Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.
Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.
Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.
Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.
Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.
Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.
Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.
Jorge Martínez, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó en entrevista telefónica con T21 que con la publicación de este reglamento buscan dejar claro que la mensajería y paquetería son considerados servicios de carga y como tal, se encuentran reservados para empresarios nacionales, situación que explicaron en una reunión celebrada ayer con funcionarios de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes (SCT).
La solicitud se da no sólo porque desde hace más de 12 años está ausente la publicación de dicho reglamento, sino además, porque al amparo de la indefinición, la SCT otorgó un permiso a la firma estadounidense FedEx para movilizar camiones de hasta ocho toneladas, acotó.
Ante ello, los transportistas reclaman que mientras en Estados Unidos existe un trato discriminatorio hacia los empresarios mexicanos de impedir la inversión en actividades de transporte en ese territorio, en México existe la oportunidad para que empresas estadounidenses puedan participar en el autotransporte nacional, y en particular en actividades de cabotaje.
Jorge Martínez agregó que la solución inmediata a esta problemática es que la SCT publique el reglamento correspondiente, y a mediano plazo, buscar con el legislativo que se dé origen a una nueva Ley, en donde se reglamenten específicamente los servicios de mensajería y paquetería.
Actualmente, este sector se rige por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al amparo de la cual debe publicarse el Reglamento de Mensajería y Paquetería.
En la reunión entablada entre transportistas y representantes del gobierno federal, participaron además de Canacar, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), funcionarios de la Secretaría de Economía, SCT, además del presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rubén Aguilar, y el diputado Antonio Del Valle, también integrante de dicha Comisión e impulsor de publicar el reglamento correspondiente.
Desde agosto pasado, existe una iniciativa presentada por el diputado César Duarte en la Comisión Permanente del Congreso, en donde se pedía al Ejecutivo publicar el reglamento citado, sin que a la fecha exista solución al respecto.