Con estas cifras, Purificación Carpinteyro, directora general del organismo, estimó que hacia el año 2012 el correo será la mayor empresa de logística y distribución de México, con un 98% de cobertura en el territorio nacional y una participación de mercado de 20 por ciento.
De tal modo, espera crecer de 7 piezas al año que mueve por habitanto, a 50 para la fecha pactada; sin embargo, seguirá estando por debajo de países como Brasil, Estados Unidos y Alemania.
Purificación Carpinteyro dijo en rueda de prensa que para el año 2009 el organismo mejorará sus finanzas, de modo que superará el déficit actual de 649 millones de pesos para convertirse en una institución autofinanciable.
Esto, dijo, le permitirá buscar un endeudamiento a través de un organismo multilateral, a fin de modernizar el correo y mantenerlo en estándares internacionales.
De acuerdo con el Plan de Transformación que tiene en marcha, la empresa de correos tendrá para 2012 más de dos mil 870 oficinas postales para el servicio tradicional, 30 mil carteros, fomento al comercio nacional e internacional, servicios financieros, pago de beneficios sociales y servicios de telecomunicaciones.
Hacia el año 2012, el organismo prevé facturar más de 10 mil millones de pesos, es decir, un 400% de crecimiento respecto a los ingresos actuales del organismo.
En este sentido, Carpinteyro señaló que la firma espera captar entre un 15 y 20% del mercado de la mensajería y paquetería, el cual, dijo, estará valuado en unos 40 mil mdp para esa fecha.
Esto dijo, aun con la presencia de firmas de correo paralelo como Estafeta, y transnacionales como DHL, FedEx y UPS.