La visión de largo plazo de LDR Solutions en el mercado mexicano ha contribuido al crecimiento de las marcas de origen chino del sector automotor que están bajo el paraguas del grupo.
A la fecha, Foton cuenta con una red de distribuidores que supera los 30 grupos empresariales con presencia de más de 40 centros de atención. Por otro lado, con la marca de SUV, Jetour, la meta para finales de año es contar con 30 puntos de venta en todo el país y para 2024 se tiene el objetivo de alcanzar las 54 ubicaciones.
“Estamos muy comprometidos en desarrollar confianza en el consumidor mexicano con los productos que LDR Solutions tienen disponibles. El principio fundamental de la compañía es ofrecer una solución integral de productos y servicios enfocados tanto a la movilidad como a la tecnología. Cobijados por una herramienta de telemática que tiene la capacidad de ofrecer a nuestros clientes un software de control vehicular y de flotas, pero también buscamos agregar valor desde el punto de vista operativo en el tema de mantenimiento, servicio y seguridad”, compartió en entrevista para T21 Miguel Ángel Velasco, director general de LDR Solutions.
Si bien el segmento de vehículos pesados ha presentado una fuerte aceleración, este ímpetu no se ha reservado a camiones o tractocamiones, también ha alcanzado a segmentos más pequeños. “Por ejemplo, la van View de Foton, destinada a carga y transporte de pasajeros, ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano. Lo que nos ha ayudado a reforzar nuestra estrategia de colocación por arriba de las cuatro mil unidades acumuladas a octubre del año en curso”, indicó.
A su vez, los planes de LDR Solutions para 2024 son continuar con la estrategia de crecimiento en los segmentos de carga y pasaje. “Estamos bien posicionados con un portafolio de productos robusto”, aseguró.
“Tenemos muy clara la estrategia para introducir un producto de alta tecnología, que va en dos sentidos: primero, el comercial, con el que el cliente tenga la confianza de contar con un showroom y una atención personalizada; segundo, que la oferta esté acompañada por una robusta red de postventa, servicio y refacciones. Hemos trabajado con una red de distribución sólida que atenderá las necesidades de los clientes en cualquier parte de México”, definió el director general de LDR Solutions.
Como parte de la estrategia de conquista del mercado mexicano, Foton cuenta con una gama de productos que van desde la Clase 1 hasta la Clase 8, pasando por diferentes segmentos y aplicaciones. Sobre todo, tiene disponibles diferentes tipos de tecnología con motores a diésel, gasolina, gas natural comprimido, vehículos eléctricos e híbridos.
Uno de los aciertos que ha tenido LDR Solutions, de acuerdo con el directivo, es que no sólo se ha dedicado a comercializar sus vehículos, ha invertido en un acompañamiento integral que comienza con la manufactura de las unidades, por ejemplo, la marca Foton tiene ya dos plantas en México.
“Estamos en proceso de desarrollar integración mexicana en nuestros productos Foton y nos encontramos evaluando hacer lo mismo en el caso de Jetour, esperamos poder dar noticias importantes en los próximos meses en este sentido”, confirmó Velasco.