Al cierre de 2023, luego de enfrentar un incremento constante, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) finalizó con un alza a tasa anual de 4.66%, mientras que el incremento en los precios de los automóviles fue de 4.02 por ciento.
En sentido inverso a esta tendencia y luego de la llegada de más competidores automotrices, y en particular de las propuestas de electromovilidad en el país, JAC México dio a conocer el ajuste a la baja en el precio de su modelo E 10X.
Antes de actualizar su sitio de Internet, el precio del modelo E 10X se ubicaba en 439 mil pesos, y la campaña de mercadotecnia lo colocaban como el vehículo eléctrico con el precio más accesible en el mercado mexicano.
A partir de este 1 de marzo JAC ajusta el precio de su modelo E 10X y en su comunicado se lee: “JAC defiende el trono: E 10X es el eléctrico más vendido y accesible de México”.
Con el ajuste del precio, su modelo E 10X a partir de marzo se comercializa en 357 mil pesos con cargador e instalación.
Esta es la respuesta de JAC a la llegada del Mini Dolphin de BYD, que ha sido anunciado como su modelo de entrada, y que tiene un precio de lista de 358 mil 800 pesos, es decir, mil 800 por arriba del JAC E 1X0, que con su ajuste se mantendrá como el vehículo eléctrico de menor precio en su categoría.
Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre noviembre de 2021 y enero de 2024, JAC ha desplazado dos mil 832 unidades del modelo E 10X. De este volumen, mil 862 unidades fueron desplazadas en 2023.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la electromovilidad en nuestro país reposicionando el precio de este vehículo en sus dos versiones: pasajeros y cargo”, expuso en el comunicado Isidoro Massri, director de JAC México.
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