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Inteligencia Artificial para afrontar desafío de datos en e-commerce

Inteligencia Artificial para afrontar desafío de datos en e-commerce

La implementación de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) se vuelve crucial al permitir a los retailers tener información en tiempo real sobre el desempeño de categorías, marcas y competidores en todos los mercados, revolucionando la forma de hacer comercio electrónico (e-commerce), según una encuesta realizada por Sellesta.

En este sentido, Max Zagrebin, CEO de Sellesta, aseguró a T21 que la IA puede ayudar a los comerciantes y a las empresas de e-commerce a impulsar un crecimiento sostenible en mercados como Amazon y Mercado Libre.

“Para ser un comerciante exitoso, necesitas tener conocimientos y datos del mercado actualizados, saber quiénes son tus competidores, qué productos exitosos tienen. Detrás de los millones de transacciones y listados que ocurren todos los días hay una gran cantidad de datos competitivos invaluables que de otro modo estarían fuera del alcance de los vendedores”, dijo.

De acuerdo con Statista, México es uno de los mercados de comercio electrónico de mayor crecimiento en el mundo, representando el 28% del mercado de comercio electrónico de América Latina y el Caribe para 2022; por ello, Zagrebin resaltó que es importante no ignorar las herramientas de IA, para un negocio, incluso antes de que los compradores entren en la tienda en línea.

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“Una vez que los visitantes llegan a la tienda web o al marketplace, estas herramientas tecnológicas pueden ayudar a los comerciantes a interactuar con ellos de una manera que haga felices tanto al comprador como al vendedor, el comprador puede encontrar fácilmente lo que busca sin perder el tiempo y el vendedor puede ver cómo aumentan sus ingresos y, al mismo tiempo, comprender cada vez mejor lo que quieren los clientes y cómo destacarse en el escenario competitivo”, puntualizó Max Zagrebin.

Por ello, comentó a este medio que han surgido integraciones que, a través de la IA generativa, pueden identificar las categorías más populares en los mercados, así como aprender datos relevantes de la competencia en el comercio electrónico, como sus precios o cuotas.

Los e-commerce deben mantenerse a la vanguardia en cuanto a tecnología, ya que, de acuerdo con el especialista, cada vez se vislumbran nuevas tendencias, como la personalización mediante IA, además de que las necesidades de los clientes y sus exigencias cada vez son más grandes; por ejemplo, son más los consumidores que esperan ventas sustentables.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21

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