Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Hutchison Ports TIMSA recibe al Ever Fond de Evergreen

El buque Ever Fond, de la naviera taiwanesa Evergreen, atracó por primera vez en la terminal de Hutchison Ports en Manzanillo (TIMSA) para descargar poco más de dos mil 600 contenedores de 20 pies (TEU), un récord para el servicio WSA.

“Al ser parte de dicho servicio, se estima un aumento del 12% en el volumen de TEU para 2023, por lo que culminaría el año con 335 mil, lo que contribuirá significativamente a la economía local y a la industria naviera en su conjunto. Así, demostramos una vez más la suficiencia operativa y sinergias de vanguardia que caracterizan nuestras actividades diarias”, resaltó Manolo García Gordillo, gerente general de TIMSA.

Para los primeros siete meses de 2023, TIMSA había operado 212 mil 926 TEU un 28.7% más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.

“Hemos logrado hacer frente a la operación de unidades de esta magnitud de manera segura, expedita y eficiente”, precisó García Gordillo.

El navío de Evergreen tiene una capacidad de carga de hasta 11 mil 888 TEU. El buque portacontenedores, construido en 2021 y que navega bajo la bandera de Liberia, fue descargado mediante un esquema integrado donde se complementan la infraestructura física y tecnológica de TIMSA con la de Evergreen, además de su maquinaria y capital humano.

De acuerdo con la explicación del directivo, el arribo del navío no solo ha aumentado la capacidad física de las instalaciones, ya que a la par se implantó un sistema de asignación automática de citas con inteligencia artificial que permitirá optimizar las entregas y, por tanto, responder óptimamente a las proyecciones relacionadas con WSA.

“Las exigencias de un mercado tan dinámico como lo es el del comercio internacional en nuestro país, nos impulsan a mantener un ritmo constante de desarrollo e inversión para mantener a Manzanillo como uno de los puertos líderes en materia logística a nivel nacional e internacional”, aseguró.

ETYLLa llegada del Ever Fond a Manzanillo se traduce en el manejo óptimo de buques con mayores capacidades de TEU, debido al intercambio de mejores prácticas, aunado al equipamiento constante de la terminal como la reciente adhesión de la grúa móvil Gottwald HMK 8512 de altas especificaciones, que se ha sumado a la flota compuesta por 40 tractocamiones y 10 RTG.

“Nuestro compromiso con el continuo desarrollo del puerto de Manzanillo contempla además realizar inversiones adicionales en el corto plazo por el orden de los 600 millones de pesos entre los años 2024 y 2025, consistentes en mayor equipamiento de muelle, además, de inversiones complementarias que permitirán a TIMSA crecer su capacidad de almacenamiento y manejo de contenedores”, todo esto con la finalidad de brindarle a nuestros clientes el mejor nivel de atención y servicio que se merecen, dijo el gerente general de TIMSA.

Asimismo, informó que para los próximos dos años se tiene proyectado incorporar dos grúas móviles de muelle con características y capacidad para operar buques de última generación, así como inversiones en innovación y desarrollo de los sistemas y equipos de operación.

El puerto de Manzanillo ha operado dos millones 066 mil 085 TEU en los primeros seis meses de este año, un 4.0% más que el periodo homólogo de 2022, de acuerdo con la estadística de la Asipona Manzanillo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

banner

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística índice de Confianza del Transporte y Logística – Cuarto trimestre 2023 10 destinos de exportación de vehículos pesados 2023 Descubre el Top 10 de destinos de exportación de vehículos pesados en México en 2023