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HG Transportaciones incrementa flota al cerrar negociación con Fruehauf

HG Transportaciones (número 8 del Top 100 del Autotransporte®)  adquirió 100 cajas secas Fruehauf que se suman a los más de tres mil 690 remolques con los que cuenta la empresa dedicada al transporte de carga con más de 60 años en el mercado. La transacción se dio como parte del plan de crecimiento de flota del Grupo al que pertenece HG Transportaciones, debido a la alta demanda en el sector transporte en el país, así lo dio a conocer el fabricante de remolque en un comunicado.

“En estos últimos años, posteriores a la pandemia, en la que la industria del transporte en México ha incrementado la demanda de remolques, nuestro plan de inversión se ha centrado en el plan de renovación y crecimiento de nuestra flota de remolques. Adicional a esto, decidimos comprar con Fruehauf porque compartimos el compromiso por la seguridad, calidad, innovación y sobre todo por la durabilidad de los equipos”, explicó HG Transportaciones mediante un comunicado.

Elementos como disponibilidad de equipos, características de las unidades, calidad de los componentes y cumplimientos a normativas de seguridad, fueron algunas de las motivaciones que impulsaron a HG Transportaciones a adquirir las cajas secas de Fruehauf.

“Para nosotros es un honor el que se siga fortaleciendo esta relación comercial de diecisiete años con un cliente que ha demostrado lealtad a la marca, HG Transportaciones es un referente en el sector de transporte de carga, el que siga prefiriendo y hablando bien de Fruehauf es un gran logro de lealtad hacia nuestra marca”, comunicó Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.

Cabe resaltar que la relación comercial entre Fruehauf y HG Transportaciones arrancó en 2006, desde ese momento a la fecha, la empresa transportista ha sumado aproximadamente el 27% de su flota de remolques de la marca, tan sólo entre 2021 y 2022 adquirieron 198 cajas secas al fabricante.

Las cajas secas que HG Transportaciones adquirió son composite de 53 pies, con capacidad de carga de 30 toneladas, equipadas con ejes de 25,000 libras; suspensión neumática Saf Holland CBX50 con sistema Posilok que elimina el efecto de movimiento causado por el caminar de anden, generando estabilidad, y asegurando la operación de carga y descarga.

Además, integran frenos ABS Bendix, esquineros frontales-superiores extruidos y fundidos en aluminio, forro frontal en composite, umbral grande para una mayor protección en el interior, faldón aerodinámico y defensa trasera que cumple con las normas mexicanas (SICT), americanas (DOT) y canadienses (CTA).

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Revista T21

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