![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/CMET_tarifas.jpg)
“En la electricidad es donde estarán los cambios mayores y donde habrá las diferencias de tarifas más grandes entre lo que son costos de mercado con nuestros competidores y los que rigen aquí en el mercado de las tarifas, que son entre 50 y 80% más altas que las que enfrentan los mismos productores en Estados Unidos”, dijo Salinas durante su participación en el 4o Foro Internacional del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET).
En este sentido, añadió que ello será posible por la disponibilidad de energéticos como el gas natural, con un costo menor, que permitirá un mayor crecimiento, competitividad y atracción de inversiones, lo que provocará también una mayor demanda de transporte.
Guadalupe Campuzano, vicepresidente del Comité de Energía de International Chamber of Commerce de México (ICC) reiteró las grandes ventajas de los bajos precios del gas natural – licuado y comprimido- y pronosticó que a mediano plazo se crearán flotillas de transporte urbano y general consumidoras de estos combustibles.
Aunado a ello, afirmó que se dará un cambio tecnológico tanto en la demanda del transporte como en la oferta de los proveedores de este producto.
Juan Acra, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) habló de un nuevo modelo económico que nacerá tras la reforma energética y debe versar sobre tres puntos: incentivos a la inversión productiva,mayor equidad social y desarrollo regional.
Twitter: @Marti_Quintana