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De este modo, Coca-Cola FEMSA logró aumentar sus ingresos totales 11.4%, mientras que la utilidad de operación creció en 15.1%, comparado al tercer trimestre del 2013, dijo la entidad en un comunicado.
Por su parte, FEMSA Comercio logró un incremento en ingresos de 12.7% y la utilidad de operación marcó una subida de 17.6%, comparado con el tercer trimestre del 2013, impulsado por un total de mil 185 aperturas netas de tiendas en los últimos doce meses y un crecimiento de 3.1% en ventas-mismas-tiendas.
En su conjunto, la utilidad neta consolidada incrementó 10% alcanzando seis mil 717 mdp en el 3T14 respecto del 3T13, debido principalmente al crecimiento de los ingresos operativos combinados con una menor tasa impositiva, resaltó el holding regiomontano.
Sin embargo, para los primeros nueve meses del 2014, la utilidad neta consolidada disminuyó 1.2% a 15 mil 37 mdp comparada con el mismo periodo del 2013, reflejando mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos por Coca-Cola FEMSA y FEMSA, que fueron parcialmente compensados por el crecimiento en los ingresos de operación
Carlos Salazar Lomelín, director General de FEMSA, comentó: “Durante el tercer trimestre, observamos cierta mejoría en las tendencias de algunas de nuestras operaciones y territorios, sin embargo persisten algunos vientos en contra en el corto plazo. Nos alienta, por ejemplo, la mejora en las ventas comparables en FEMSA Comercio, sin embargo éstas se mantienen por debajo de los niveles de crecimiento a los que aspiramos llegar”.
Además de ello, Lomelín señaló que las operaciones de México de Coca-Cola FEMSA mostraron un sólido desempeño “a pesar de aumentos importantes en los precios efectuados al principio de año y derivados de la reforma fiscal”.
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