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“Tenemos muchas compañías (mexicanas) y nuestra principal relación se trabaja a través de Free Trade Alliance, con quienes hacemos mucha incubación de pequeñas empresas, al principio en el puerto y cuando requirieren más espacio, se mueven a otras instalaciones”, dijo el titular de Port San Antonio.
El pasado julio, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) firmó un convenio con la organización Free Trade Alliance con el fin de impulsar que pequeñas y medianas empresas (PyMES) mexicanas promuevan sus negocios en San Antonio, Texas, y viceversa.
En este programa, el complejo Port San Antonio participará activamente para lograr la inclusión de empresas mexicanas en Estados Unidos, y de este modo acrecentar también su posición en su área de influencia.
Siendo un antiguo aeropuerto militar, Port San Antonio fue creado en 2003 y cuenta con una terminal ferroviaria, un centro logístico y de manufactura y un área dedicada al sector aeroespacial, su industria más potente al contar con una base de mantenimiento (MRO) y empresas como Boeing o Lockheed Martin.
“Es un tipo de aeropuerto diferente, pues no tenemos pasajeros. Como base industrial, no tenemos mucho tráfico aéreo, los aviones llegan y se instalan por varios meses por mantenimiento o para ser rediseñados”, afirmó Miller.
En el evento del pasado mes de julio, Miller conoció a Luis G. Lizcano, director General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), y ambos evaluaron la posibilidad de una colaboración, comentó el CEO de Port San Antonio:
Estamos explorando esta posibilidad. Pensamos que no competimos en San Antonio con lo que sucede en Chihuahua o Querétaro. Más bien nos ayudamos, porque competimos globalmente y vemos que una asociación con México es de sentido común.
Además de ello, Port San Antonio cuenta con una plataforma manufacturera con conexión directa con aeropuertos, carreteras y los trenes de Union Pacific y BNSF.
Twitter: Marti_Quintana