El holding regiomontano señaló que en 2013 la utilidad bruta se incrementó 8.2%, ascendiendo a 109 mil 654 millones de pesos, y el margen bruto se mantuvo en línea en comparación al 2012 en 42.5 % de los ingresos totales.
La compañía refirió que el 18 de diciembre de 2013 pagó un dividendo ordinario de 6 mil 684 millones de pesos, aprobado por sus accionistas, y en total, se pagaron 13 mil 368 millones de pesos de dividendos ordinarios en el 2013.
Subrayó que no anticipa pagar dividendos ordinarios adicionales en el 2014.
En Coca-Cola FEMSA, las ventas resistieron pero los números de rentabilidad reflejaron una demandante base de comparación en México, mientras la debilidad en el entorno del consumo continuó complicada en Brasil, y las monedas locales continuaron bajo presión en gran parte de Sudamérica,
añadió Carlos Salazar Lomelín director general de FEMSA
En cuanto a estrategia se refiere, el directivo explicó que 2013 fue muy importante, donde aprovecharon las oportunidades para incrementar su presencia en el embotellado de dos importantes mercados, México y Brasil con tres adquisiciones claves: Yoli, Fluminense y Spaipa.
Por su parte, FEMSA Comercio dio sus primeros pasos para apalancar sus capacidades al entrar en nuevos formatos pequeños en México, mediante adquisiciones en los sectores de farmacias y de restaurantes de servicio rápido.