![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Barco_Contenedore_04_1.jpg)
La vicepresidenta de la organización, Amapola Grijalba, explicó que ya se han dado casos de mexicanos que han invertido en China sin desmantelar plantas en el país, lo que les ha permitido ampliar su producción para llegar a nuevos mercados y también ejemplos chinos en México, aunque aún es poca la participación de productos nacionales en el Gigante Asiático. La especialista señaló que, en gran medida, esto es debido a la falta de conocimiento del mercado asiático.
De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
Cuando hablamos de China como amenaza, nos ha faltado entender que también es un gran comprador y no solo de materia prima. Hay que recordar que de cada producto que exporta, el 90% de sus componentes son importados,
agregó.
A China también le interesa disminuir el déficit en la balanza de México en el comercio entre ambos países. Para ello, en el foro participarán más de 150 empresas asiáticas de las que al menos 30 están interesadas en comprar. Existen oportunidades de negocio para productos como pescados y mariscos, miel de agave, aguacate, tequila y, tras el reciente acuerdo comercial alcanzado durante la visita del presidente Xi Jinping el pasado mes de junio, carne de cerdo.
Las empresas chinas también están interesadas en invertir en nuestro país, especialmente en sectores como el de infraestructura, manufactura y turismo.
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La vicepresidenta de la organización, Amapola Grijalba, explicó que ya se han dado casos de mexicanos que han invertido en China sin desmantelar plantas en el país, lo que les ha permitido ampliar su producción para llegar a nuevos mercados y también ejemplos chinos en México, aunque aún es poca la participación de productos nacionales en el Gigante Asiático. La especialista señaló que, en gran medida, esto es debido a la falta de conocimiento del mercado asiático.
De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
Cuando hablamos de China como amenaza, nos ha faltado entender que también es un gran comprador y no solo de materia prima. Hay que recordar que de cada producto que exporta, el 90% de sus componentes son importados,
agregó.
A China también le interesa disminuir el déficit en la balanza de México en el comercio entre ambos países. Para ello, en el foro participarán más de 150 empresas asiáticas de las que al menos 30 están interesadas en comprar. Existen oportunidades de negocio para productos como pescados y mariscos, miel de agave, aguacate, tequila y, tras el reciente acuerdo comercial alcanzado durante la visita del presidente Xi Jinping el pasado mes de junio, carne de cerdo.
Las empresas chinas también están interesadas en invertir en nuestro país, especialmente en sectores como el de infraestructura, manufactura y turismo.
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La vicepresidenta de la organización, Amapola Grijalba, explicó que ya se han dado casos de mexicanos que han invertido en China sin desmantelar plantas en el país, lo que les ha permitido ampliar su producción para llegar a nuevos mercados y también ejemplos chinos en México, aunque aún es poca la participación de productos nacionales en el Gigante Asiático. La especialista señaló que, en gran medida, esto es debido a la falta de conocimiento del mercado asiático.
De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
Cuando hablamos de China como amenaza, nos ha faltado entender que también es un gran comprador y no solo de materia prima. Hay que recordar que de cada producto que exporta, el 90% de sus componentes son importados,
agregó.
A China también le interesa disminuir el déficit en la balanza de México en el comercio entre ambos países. Para ello, en el foro participarán más de 150 empresas asiáticas de las que al menos 30 están interesadas en comprar. Existen oportunidades de negocio para productos como pescados y mariscos, miel de agave, aguacate, tequila y, tras el reciente acuerdo comercial alcanzado durante la visita del presidente Xi Jinping el pasado mes de junio, carne de cerdo.
Las empresas chinas también están interesadas en invertir en nuestro país, especialmente en sectores como el de infraestructura, manufactura y turismo.
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La vicepresidenta de la organización, Amapola Grijalba, explicó que ya se han dado casos de mexicanos que han invertido en China sin desmantelar plantas en el país, lo que les ha permitido ampliar su producción para llegar a nuevos mercados y también ejemplos chinos en México, aunque aún es poca la participación de productos nacionales en el Gigante Asiático. La especialista señaló que, en gran medida, esto es debido a la falta de conocimiento del mercado asiático.
De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
Cuando hablamos de China como amenaza, nos ha faltado entender que también es un gran comprador y no solo de materia prima. Hay que recordar que de cada producto que exporta, el 90% de sus componentes son importados,
agregó.
A China también le interesa disminuir el déficit en la balanza de México en el comercio entre ambos países. Para ello, en el foro participarán más de 150 empresas asiáticas de las que al menos 30 están interesadas en comprar. Existen oportunidades de negocio para productos como pescados y mariscos, miel de agave, aguacate, tequila y, tras el reciente acuerdo comercial alcanzado durante la visita del presidente Xi Jinping el pasado mes de junio, carne de cerdo.
Las empresas chinas también están interesadas en invertir en nuestro país, especialmente en sectores como el de infraestructura, manufactura y turismo.
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La vicepresidenta de la organización, Amapola Grijalba, explicó que ya se han dado casos de mexicanos que han invertido en China sin desmantelar plantas en el país, lo que les ha permitido ampliar su producción para llegar a nuevos mercados y también ejemplos chinos en México, aunque aún es poca la participación de productos nacionales en el Gigante Asiático. La especialista señaló que, en gran medida, esto es debido a la falta de conocimiento del mercado asiático.
De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
Cuando hablamos de China como amenaza, nos ha faltado entender que también es un gran comprador y no solo de materia prima. Hay que recordar que de cada producto que exporta, el 90% de sus componentes son importados,
agregó.
A China también le interesa disminuir el déficit en la balanza de México en el comercio entre ambos países. Para ello, en el foro participarán más de 150 empresas asiáticas de las que al menos 30 están interesadas en comprar. Existen oportunidades de negocio para productos como pescados y mariscos, miel de agave, aguacate, tequila y, tras el reciente acuerdo comercial alcanzado durante la visita del presidente Xi Jinping el pasado mes de junio, carne de cerdo.
Las empresas chinas también están interesadas en invertir en nuestro país, especialmente en sectores como el de infraestructura, manufactura y turismo.
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De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
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De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
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A China también le interesa disminuir el déficit en la balanza de México en el comercio entre ambos países. Para ello, en el foro participarán más de 150 empresas asiáticas de las que al menos 30 están interesadas en comprar. Existen oportunidades de negocio para productos como pescados y mariscos, miel de agave, aguacate, tequila y, tras el reciente acuerdo comercial alcanzado durante la visita del presidente Xi Jinping el pasado mes de junio, carne de cerdo.
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De hecho, en el foro que se celebrá del 26 al 28 de noviembre, aún hay poca participación de empresas mexicanas que buscan exportar, a pesar de que el Gobierno chino está apoyando a cada firma que participe a contar con un stand en importantes ferias comerciales en su país. “No hemos tenido la respuesta esperada por parte de los exportadores mexicanos, aunque eso no signifique que no están exportando, lo están haciendo, pero directamente yendo a China”, afirmó Grijalba.
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agregó.
A China también le interesa disminuir el déficit en la balanza de México en el comercio entre ambos países. Para ello, en el foro participarán más de 150 empresas asiáticas de las que al menos 30 están interesadas en comprar. Existen oportunidades de negocio para productos como pescados y mariscos, miel de agave, aguacate, tequila y, tras el reciente acuerdo comercial alcanzado durante la visita del presidente Xi Jinping el pasado mes de junio, carne de cerdo.
Las empresas chinas también están interesadas en invertir en nuestro país, especialmente en sectores como el de infraestructura, manufactura y turismo.