![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Contenedores_Lazaro_03_1.jpg)
En entrevista con T21, Abreu detalló que el primer eje rector de la ANIERM es fortalecer y diversificar la oferta exportable del país. “A pesar de que hemos observado un gran crecimiento en el comercio exterior, no hemos desconcentrado las operaciones de empresas, sectores y regiones que participan en el mercado internacional”.
Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.
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En entrevista con T21, Abreu detalló que el primer eje rector de la ANIERM es fortalecer y diversificar la oferta exportable del país. “A pesar de que hemos observado un gran crecimiento en el comercio exterior, no hemos desconcentrado las operaciones de empresas, sectores y regiones que participan en el mercado internacional”.
Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.
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En entrevista con T21, Abreu detalló que el primer eje rector de la ANIERM es fortalecer y diversificar la oferta exportable del país. “A pesar de que hemos observado un gran crecimiento en el comercio exterior, no hemos desconcentrado las operaciones de empresas, sectores y regiones que participan en el mercado internacional”.
Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.
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En entrevista con T21, Abreu detalló que el primer eje rector de la ANIERM es fortalecer y diversificar la oferta exportable del país. “A pesar de que hemos observado un gran crecimiento en el comercio exterior, no hemos desconcentrado las operaciones de empresas, sectores y regiones que participan en el mercado internacional”.
Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.
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Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
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Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.
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En entrevista con T21, Abreu detalló que el primer eje rector de la ANIERM es fortalecer y diversificar la oferta exportable del país. “A pesar de que hemos observado un gran crecimiento en el comercio exterior, no hemos desconcentrado las operaciones de empresas, sectores y regiones que participan en el mercado internacional”.
Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.
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En entrevista con T21, Abreu detalló que el primer eje rector de la ANIERM es fortalecer y diversificar la oferta exportable del país. “A pesar de que hemos observado un gran crecimiento en el comercio exterior, no hemos desconcentrado las operaciones de empresas, sectores y regiones que participan en el mercado internacional”.
Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.
El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.
Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.
Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.