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Las saludables ventas de productos de consumo son un indicador de que la economía mundial podría estar cautelosamente repuntando. En perspectiva, se prevé que esta industria deberá tener un crecimiento sólido, pero sobre todo, procedente de mercados emergentes,
refirió el documento.
Asimismo, detalló que las 11 empresas más importantes de este sector en el mercado de América Latina (entre ellas JBS, FEMSA, Marfrig y Grupo Modelo) generaron una tasa de crecimiento de 16.2% en ventas, además de que las compañías de América Latina han mantenido una tasa interanual de crecimiento compuesto en un periodo de cinco años de 22.2 por ciento.
El informe también midió las tendencias de comportamiento del consumidor, de manera particular, a la luz del crecimiento digital. Con el aumento de la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas, el impacto en los consumidores ha sido evidente. El informe encontró que 58% de los consumidores que poseen un teléfono inteligente lo ha usado para alguna actividad relacionada con un proceso de compra.
También, por primera vez, los tres primeros lugares del Top 250 de la industria fueron ocupados por empresas del sector de productos electrónicos. Por quinto año consecutivo, Samsung mantiene su posición número uno, seguido por Apple, que subió 21 lugares en cinco años, ocupando la segunda posición. Por su parte, Panasonic Corporation se mantuvo en el tercer lugar.
Por segundo año consecutivo, la industria de la moda registró la mayor tasa de crecimiento (14%) de todos los sectores de productos analizados. También sigue siendo una de las más rentables, con un margen de utilidad neta compuesta de 8%. Por otro lado, el sector de alimentos, bebidas y tabaco tuvo una disminución en las empresas que lo representan en el listado Top 250, sin embargo, registró un incremento sustancial de ventas compuesto de 9 por ciento.
Cabe destacar que el informe mide anualmente las tasas de crecimiento compuesto por región. En 2013, incluyó a empresas de África – Medio Oriente (24% de crecimiento), las cuales registraron los incrementos más altos, seguidas de América Latina (16%), Norteamérica (14%), Europa (4%) y Asia-Pacífico (2%). Por otro lado, América del Norte tuvo el mayor margen compuesto de utilidad neta (10%) de todas las regiones.