A través de un comunicado, el grupo con sede en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), ha señalado que el negocio encaja a nivel geográfico, estratégico y cultural. Su presidente y director general, Christopher M. Connor, explicó que la transacción incrementará de manera significativa la presencia de Sherwin-Williams en mercados donde aún no cuentan con mucha penetración.
La empresa destaca la calidad de los productos de Comex y el hecho de que es el líder en el mercado de la pintura y el revestimiento en México, con operaciones en toda América Latina, Estados Unidos y Canadá y ventas anuales globales de 1,400 millones de dólares. Cuenta con 3,300 puntos de venta operados por 750 concesionarios. En Estados Unidos, Comex vende pintura y revestimientos a través bajo una gran variedad de marcas a través de 240 tiendas operadas por la compañía, mientras que en Canadá cuenta con 78 puntos de venta y alrededor de 1,500 distribuidores independientes. Además, cuenta con ocho fábricas en México, cinco en Estados Unidos y tres en Canadá, con una plantilla global de más de 7,200 empleados.
Por su parte, Sherwin-Williams tiene más de 4,000 puntos de venta donde comercializa sus productos en exclusiva, además de otra marcas del grupo que son distribuidas a través de otros operadores.