Actualmente el contenido nacional de su producción es de 40%, pero con el incremento, alcanzarían un 65%, lo que implica compras adicionales por mil millones de pesos. Cabe destacar que el consorcio compra a proveedores mexicanos alrededor de 450 millones de dólares al año.
En el marco de la Expo “œHecho en Alemania”, Bruno Ferrari, director general de ProMéxico, indicó que la mejoría se verá en la logística de la firma, ya que es muy distinto el importar desde China o Japón, a tener a los productores en territorio nacional, lo cual no sólo significa ahorros en dinero, sino también en tiempo.
“œLos costos, simplemente por los envíos, serían mucho menores, además los precios de manufactura más bajos que hay, sobretodo para las exportaciones a los Estados Unidos, son los de México”, puntualizó.
Mencionó que esta alianza hace posible una “œencadenación de producción”, en la que empresas mexicanas puedan fungir como proveedores de grandes firmas, y no sólo para producción nacional, sino también de exportación. Adelantó que habrá otros convenios similares con compañías extranjeras asentadas en nuestro país.
Louise Goeser, presidenta ejecutiva de Siemens Mesoamérica, dijo que las expectativas hacia México son muy grandes, ya que se tienen contempladas inversiones importantes en rubros como salud, energía e industria, así como la generación de empleos. “œEste país es muy importante para nuestra compañía y tiene excelentes trabajadores”, subrayó.