Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
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Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
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Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
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Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
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Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
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Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
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Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
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Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.
Por Puri Lucena
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – OMA Carga incrementó la conectividad para la carga aérea en el aeropuerto de Monterrey al iniciar dos nuevas rutas que ya están en funcionamiento.
El pasado mes de febrero, OMA y la aerolínea asiática Eva Air inauguraron el corredor aéreo Monterrey-Dallas-Asia, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de entre siete y 14 días a entre dos y cinco.
Asimismo y como señala un comunicado de la firma, en abril y gracias a un acuerdo con Caribe Cargo y Leisure Cargo, entró en funciones el corredor Monterrey-Cancún-Europa, que ofrece el servicio cuatro días a la semana con disponibilidad de veinte toneladas por vuelo.
Mientras que el primer corredor está pensado para el transporte de mercancías automotrices, eléctricas y electrónicas, el segundo transportará, sobre todo, productos perecederos, según informó OMA Carga en el momento de la inauguración de las rutas.
Cabe recordar que el servicio hacia Europa cuenta con la posibilidad de hacer conexiones hacia 300 destinos a partir de los aeropuertos de Roma, Milán, Madrid, Munich y Ámsterdam.
Por otra parte, los vuelos hacia Asia tendrán un costo logístico de entre 15 y 20% menos que los que parten del aeródromo de la Ciudad de México, el único que prestaba este servicio antes de la inauguración de la nueva ruta.
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Lanza Estafeta nuevo servicio de carga
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Estafeta invertirá 30 millones de dólares en desarrollo a lo largo de 2008, de los que una parte se destinarán al nuevo servicio "Less than a truckload" (LTL). La firma confía en que este nuevo servicio de carga consolidada contribuya para 2015 con el 15% de la facturación del grupo logístico.
Según explicó a través de un comunicado Cristoph Lintermanns, director Comercial de Estafeta, el servicio LTL está disponible para carga desde 70 hasta mil kilos de peso por pallet. Se trata de un servicio integral, ya que DHL podrá realizar el paletizado de la mercancía, lo que beneficiará a las pequeñas y medianas compañías.
"Las empresas pueden planear así embarques de pequeño o mediano tamaño con la certeza de una fecha de entrega y rastreabilidad en todo momento, lo que permite una mejor planeación y reducción de sus costos logísticos", señaló Lintermanns.
La cobertura inicial abarca 46 puntos nacionales, además de Estados Unidos y Canadá.
—
Schneider reducirá emisiones limitando velocidad de camiones
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008.- En medio de una estrategia para ser más eficientes en el consumo de energía, Schneider National anunció que limitará la velocidad de su flota en los Estados Unidos a 60 mph (96 km/h), que se traducirá en reducir emisiones del orden de 83.2 millones de libras de CO2 anualmente.
En un boletín difundido por la empresa, se da a conocer que ésta es una medida voluntaria de Schneider, en afán por reducir las emisiones contaminantes del sector del autotransporte, así como para hacer más eficiente los consumos de energía de su flota vehicular.
De acuerdo con las expectativas de Schneider, la medida de limitar la velocidad se traduciría en una ahorro de 3.75 millones de galones de combustible al año, además de reducir las emisiones de CO2 en 83.25 millones de libras, equivalentes a las emisiones que generan 7,259 automóviles.
En el marco de una conferencia de la American Trucking Associations (ATA), Chris Lofgren presidente de Schneider National, comentó que esta estrategia se alcanzará gracias a la capacitación la plantilla de conductores de la empresa, compuesta por 10 mil 600 colaboradores.
Schneider fue la primera flota de autotransporte en Estados Unidos, en firmar el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), medida que está enfocada a hacer más eficiente los consumos de combustibles en las flotas de autotransporte.
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Inaugura DHL hub más grande de Centroamérica
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – DHL incrementará en 250% su capacidad de envíos gracias al nuevo hub (centro de operaciones) que acaba de inaugurar en Panamá y que se ha convertido en el más grande de Centroamérica.
La compañía informó a través de un comunicado que el hub, que supuso una inversión de 4.5 millones de dólares, optimiza los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje, lo que consigue mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10 por ciento.
En los más de ocho mil 300 metros cuadrados de la instalación se encuentra desde un cuarto frío para el control de temperatura y paquetes que requieren refrigeración, hasta sistema de manejo de materiales o un área de reempaquetado.
La ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, no es gratuita, ya que el país conecta los principales polos del continente. Y es que según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las exportaciones desde este país hacia los seis de CAFTA y República Dominicana aumentaron 16%. Además, las importaciones supusieron un negocio de 18.6 mil millones de dólares y el comercio intra-regional registró un crecimiento de dos dígitos.
La inauguración del nuevo hub forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa. Así, la expansión del centro de operaciones de la ciudad de México, con una inversión de más de 112 millones de dólares en cinco años, aumentó la capacidad operativa en 20 por ciento.
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Quedará a final de año Terminal B del aeropuerto de Monterrey
Por Redacción T21
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló que la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, proyecto que representa una inversión de 60 millones de pesos, estará lista para inaugurarse a finales de 2008.
A través de un comunicado, OMA recordó que la nueva terminal, ubicada en el extremo oriente de la actual, contará con una superficie construida de 21 mil metros cuadrados donde se podrá dar atención a dos millones de pasajeros.
La construcción, que está a cargo de ICA, contempla dos niveles y un mezanine. Una vez concluida, la terminal tendrá seis pasillos telescópicos (inicialmente se contemplaban cuatro) para embarque y desembarque de pasajeros, además de plataformas regionales para aeronaves de menor tamaño, con lo que se incrementará la capacidad de servicio a las aerolíneas.
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Cancelan vuelos por turbosina
Fuente: Excélsior
MÉXICO, DF, 09 de mayo, 2008. – El aumento de la turbosina sigue golpeando a las aerolíneas.
Una de las más impactadas en esta semana fue Aerocalifornia, que dejó de operar desde el miércoles en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, por lo que se quedaron sin empleo más de 15 personas.
La firma se declaró en crisis y se espera que aumente el precio de los boletos a corto plazo.
Con esto es la segunda vez que deja de operar esta línea aérea en el aeropuerto de Veracruz, siendo que hace unos meses atrás se produjo por parte de la SCT una suspensión laboral a esta empresa.
Otras empresas que se vieron afectadas fueron Aviacsa, Mexicana de Aviación y Aeroméxico, quienes han recurrido a diversos mecanismos para ahorrar en sus gastos, entre ellos la cancelación de frecuencias de vuelos y de destinos.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, y Noé Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), coincidieron en que las afectaciones a las aerolíneas disminuirán hasta que se estabilice el precio del petróleo —ayer el WTI cerró en 123.86 dólares— o hasta que las aerolíneas presenten una propuesta al gobierno de subsidiar a la industria.
Aviacsa anunció que a partir del 15 de mayo cancelará temporalmente cuatro destinos: León-Guanajuato (Bajío), Culiacán, Morelia y Mexicali, debido a la disminución de pasajeros y al alto precio de la turbosina, dijo Belfer.
La aerolínea no dio fecha para el reinicio de operaciones.
Belfer agregó que, a su vez, Mexicana y Aeroméxico “compactaron” vuelos, es decir, redujeron su número de frecuencias a ciertos destinos para que viaje un mayor número de pasajeros en cada avión.
Ejemplificó que si cada día hay 14 vuelos a Monterrey y cada avión registra una ocupación de sólo 40%, al reducir a siete los vuelos entonces la ocupación podría ser de 60%, lo cual generará ahorros en el uso de la turbosina.
Cabe recordar que estas aerolíneas se suman a los cambios que hizo Avolar, empresa que anunció una reestructuración que consistió en la suma de nuevos socios accionarios, la cancelación temporal de destinos y la devolución de aeronaves.
Al respecto, Elizarrarás señaló que los nuevos inversionistas de la aerolínea, Sergio Chedraui y Oliver Fernández, decidieron devolver las aeronaves Boeing 737-200, que tenían bajo arrendamiento.
“Ésos fueron los mecanismos que tomó la aerolínea para no verse comprometida a cerrar operaciones”, comentó Elizarrarás.
Aseguró que este cambio de operaciones en Avolar sí afecta a las agencias de viajes porque ya eran destinos que formaban parte del esquema de trabajo, por lo que ahora, con la desaparición de la ruta y vuelo cambiará la estrategia.
Asimismo, para el usuario disminuyen las opciones de volar a Tijuana —destino principal de Avolar— a costos más bajos.