México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.
México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.
México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.
México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.
México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.
México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.
México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.
México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008
Fuente: Reuters
MEXICO DF, 02 de abril, 2008. – México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.
Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."
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Reglas seguridad aerolíneas América Latina es una vergüenza: IATA
Fuente: Reuters
SANTIAGO, Chl, 02 de abril, 2008. – La tasa de accidentes aéreos en América Latina es el doble que el promedio global, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), calificando algunas reglas regionales de seguridad como "una vergüenza peligrosa."
En el 2007, en América Latina se registró un accidente por cada 600 mil vuelos, comparado con uno cada 1,3 millones de vuelos para la industria mundial en su conjunto, dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la capital chilena.
"Esto es mucho mejor que en el 2005, cuando había un accidente por cada 400 mil vuelos. Pero todavía es el doble que el promedio y eso no es lo suficientemente bueno," dijo Bisignani en la feria que se realiza esta semana.
En el 2007 hubo 12 accidentes en América Latina, tres de ellos con víctimas fatales, de acuerdo a las cifras de IATA. Ello se compara con 100 accidentes en todo el mundo durante el año pasado, de los que en 20 hubo muertos.
Regulaciones de seguridad que no están estandarizadas son un problema mayor en los cielos de América Latina, dijo Bisignani, citando una lista de 250 deficiencias comparadas con las normas mundiales.
"Esto es una vergüenza peligrosa para esta región. La seguridad no tiene fronteras y las regulaciones de seguridad deben converger," dijo Bisignani. "Eso es inaceptable y debe ser mejorado inmediatamente," agregó.
Chile, Costa Rica y México ya se han sumado a una auditoría estándar de seguridad global de IATA y los mismos pasos planean seguir Brasil y Panamá.
"Cinco aerolíneas de América Latina participando (…) no son suficientes," dijo Bisignani.
El directivo acusó a algunos gobiernos latinoamericanos de tratar a la infraestructura aérea sólo como fuente de ingreso, y los urgió a enfocarse en problemas como el reemplazo de anticuados sistemas de radar, el uso de nuevos materiales para mejorar la seguridad de las pistas de aterrizaje y la vigilancia.
IATA agrupa a unas 240 aerolíneas que representan un 94% de todo el tráfico aéreo programado y se le considera como la organización comercial mundial de la industria aérea.
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Renuncia presidente de Alitalia
Fuente: AFP
ROMA, Ita, 02 de abril, 2008.- El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció este miércoles a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM , mediante un comunicado.
"Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para mañana (jueves) y decidirá las medidas oportunas", indicó ese comunicado difundido por Alitalia.
La renuncia de Prato fue anunciada poco después de que Air France KLM rechazara la contra-propuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia.
Prato apoyaba a fondo la propuesta de compra de la empresa franco holandesa.
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MÁS DE COMERCIO
Consumen transgénicos sin saberlo
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 02 de abril, 2008.- Aunque México tiene una semana con el marco legal completo que regula el uso de transgénicos, los mexicanos han consumido desde hace años alimentos derivados de animales que fueron engordados con maíz transgénico, afirmó Reynaldo Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
"No es un secreto que México ha importado todos estos años maíz amarillo para engordar animales, hacer frituras y otros con grano transgénico de Estados Unidos y no tiene nada de malo porque no daña la salud humana ni el medio ambiente porque no es grano para sembrar, sino de consumo", afirmó el directivo al término de la conferencia de prensa en la Secretaría de Agricultura.
Agregó que las empresas no están obligadas a decir que los productos son derivados de transgénicos y además no consideró que fueran algo negativo para el País ni engaño para el consumidor.
"No tiene nada de malo, la Secretaría de Salud permitió la entrada de este maíz importado para consumo humano y determinó que no dañaba la salud", explicó.
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Podrían fabricar al nuevo Ibiza en China
Fuente: EFE
BARCELONA, Esp, 02 de abril, 2008.- El nuevo Seat Ibiza, presentado hoy a la prensa europea en la sede de la marca, en Martorell, podría ser fabricado en China si el nuevo modelo gusta al cliente chino, dijo el presidente de Seat, Erich Schmitt en unas breves declaraciones a la prensa española.
El presidente de la compañía española del grupo Volkswagen respondió así al ser preguntado sobre si éste podría ser el primer Seat fabricado fuera de Europa en la nueva etapa de expansión de la marca, lo que no afectará a los planes de producción de la factoría de Martorell, como Schmitt ha reiterado en las últimas semanas.
Erich Schmitt rehusó revelar el montante de la inversión realizada en el diseño, desarrollo y producción del Ibiza de cuarta generación, y se limitó a recordar que hasta el año 2018, fecha en la que Seat se ha marcado la producción de 800 mil unidades, están comprometidas inversiones anuales por valor de 500 millones de euros.
La cuarta generación del modelo Ibiza, que incide en un salto de calidad de acabados y materiales, es, según el presidente de Seat, "nuestra obra maestra" y en el está depositado el futuro de la compañía, ya que es un vehículo que representa en este momento el 45% de las ventas de la marca.
El nuevo Ibiza, cuya producción se ha iniciado ya en Martorell con el fin de que pueda ser lanzado al mercado a finales del mes de mayo, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid, ha sido mostrado hoy en arquitectura de cinco puertas, primera del programa de comercialización.