De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.
De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.
De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.
De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.
De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.
De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.
De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.
De acuerdo con cifras estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el año pasado el movimiento de contenedores creció 28% en la costa del Pacífico, mientras en los dos primeros meses de 2008 el incremento fue sólo de 10 por ciento.
Asimismo, en el Golfo de México y Caribe, el aumento fue de 3.6% en este año, contra 10% de 2007.
El puerto de Manzanillo se mantiene como el principal receptor de carga contenerizada en el país, al mover 225 mil 995 TEUs, lo que significa un incremento del 4.5 por ciento.
Cabe mencionar que el año pasado esa cifra fue de 25.8%; y no obstante que se esperaba que su niveles de crecimiento no fueran los mismos una vez que entrara en operación la nueva terminal de contendores en Lázaro Cárdenas, ambos puertos siguen recibiendo a las mismas navieras, pues ninguna a migrado de Manzanillo al recinto michoacano, aunque NYK estuvo cerca de irse, cambiando al final únicamente de terminal, dejando a OCUPA para irse con SSA México.
Por su parte, Lázaro Cárdenas alcanzó un total de 49 mil 397 TEUs, 40% más que en 2007, que contrasta con el 64% de diferencia que había alcanzado entre 2006 y el año anterior.
En donde se nota más la contracción de este segmento de carga es en el Golfo de México, donde Veracruz y Altamira aumentaron el número de TEUs en 2.6 y 2.2% respectivamente.
Altamira había logrado en el primer bimestre de 2007 un crecimiento de 22%, mientras Veracruz hacía lo propio con seis por ciento.