Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
—
Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
—
Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
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Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
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Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
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Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
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Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
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Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 25 de marzo, 2008.- Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir.
Pero, si bien la empresa reconoce que enfrenta un escenario hostil como el resto de las aerolíneas por la competencia y los altos precios del combustible, asegura que sigue viva.
Manuel Cung, subgerente de operaciones de la empresa, aclaró que se encuentran en un proceso de renovación.
Luego de que la familia Alemán, dueña de Interjet, intentó adquirir Aviacsa, sus competidores aseguran que a Eduardo Morales le urge vender su empresa.
Y mientras los demás especulan, la empresa realiza una redistribución de rutas, cancelación de frecuencias que no son rentables para sostenerlas y un incremento en las que sí existe un mercado atractivo.
Por ejemplo, incrementará sus rutas en Monterrey y Guadalajara, añadió Cung.
"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", comentó.
Criticada por su flota vieja, la empresa realiza un estudio para renovarla, aunque es un proyecto de mediano plazo.
En octubre del año pasado, Aviacsa adquirió seis aviones, sin embargo, ante la competencia de las "low cost" y el incremento de la turbosina, decidió dejarlos en tierra para reducir sus costos, luego que es dueña de estos y no debe pagar arrendamiento, explicó Cung.
Para Juan Antonio José, especialista del sector aéreo, Aviacsa tuvo oportunidad para convertirse en la segunda empresa del País cuando competía sólo con Aeroméxico y Mexicana, luego del fin de Taesa.
Lo tenía todo: buenas relaciones con los agentes de viaje, buen prestigio, una flota relativamente moderna y capital, aseguró el experto, pero hace dos años y medio tuvo un conflicto con la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que intentó quedarse con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que para el especialista pudo haber contribuido a posponer su crecimiento.
El segundo tropiezo se dio con las "low cost", pues no encontró un mercado nicho, ni creció y dejó envejecer su flota.
"No es ni una legacy (tradicional) ni una low cost, se quedó en medio", comentó.
El especialista reconoce que esta empresa tiene importantes atractivos, como sus slots en los aeropuertos del DF, Monterrey, Cancún, Tijuana y Guadalajara; su presencia en el mercado y personal con experiencia.
Cobra Delta segunda maleta
Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, hará lo que United Airlines y cobrará 25 dólares por la segunda maleta despachada por los pasajeros para cubrir los crecientes costos del combustible.
El cobro empezará en mayo, informó el máximo responsable, Richard Anderson, en un mensaje semanal a empleados pregrabado el 21 de marzo.
La tarifa sigue a decisiones similares tomadas por United Airlines y US Airways Group el mes pasado.
Las aerolíneas están buscando maneras de hacer frente al encarecimiento del combustible, cuyo precio subió 68 por ciento en el último año.
United afirmó que la comisión generaría 100 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos.
US Airways pronosticó ingresos nuevos por 75 millones de dólares.
Los viajeros en primera clase y frecuentes no tendrán que pagar el arancel, aclaró Betsy Talton, vocera de Delta, con sede en Atlanta.
United y US Airways hicieron la misma excepción.
—
Fabricará coches híbridos en serie
Fuente: DPA
SEÚL, 25 de marzo, 2008.— El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai informó que comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos.
En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.
Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. Hyundai cree ahora que la producción en serie será un punto de inflexión para la compañía.