Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
—
Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
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Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
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Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
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Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
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Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
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Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
—
Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.
Fuente: Reforma
MÉXICO, DF, 24 de marzo, 2008.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) trabaja para aprobar una norma que permita a los investigadores conocer a detalle las causas de los accidentes aéreos.
Para ello, la norma pretende mejorar las herramientas que capturan la voz en las cabinas de vuelo de las aeronaves.
De acuerdo con el organismo estadounidense, la información que se grabe dará mayor información sobre las causas de un accidente pero también el conocimiento para evitar accidentes futuros.
La razón es que el Gobierno de EU pretende que se graben las últimas dos horas de vuelo y no los últimos 15 a 30 minutos que actualmente se guardan.
Esta medida será efectiva para aviones y helicópteros con más de 10 asientos y debido a que deben ofrecer mayor tiempo de las grabaciones, los afectados por esta nueva disposición serán fabricantes y operadores de aeronaves.
La nueva norma también exige que se realice una copia de seguridad de las fuentes de energía independientes para los registros de voz, a fin de hacer posible la continuación de grabación de 9 a 11 minutos en caso de que las fuentes de energía principales se pierdan o se vean interrumpidas.
Además, exigen que las grabadoras de voz también utilicen tecnología de estado sólido en lugar de la cinta magnética, que es vulnerable a los daños y la pérdida de fiabilidad.
Según Robert A. Sturgell, titular de la FAA, la idea del Gobierno estadounidense es realizar las modificaciones en lo que se considera el periodo más seguro en la historia de la aviación mundial, especialmente la de EU.
Aseguró que las autoridades americanas deben aprovechar este periodo para aplicar medidas que ofrezcan mayores detalles de los accidentes y aprender de estos.
Los fabricantes y operadores deberán hacer cambios incluso en algunos partes de equipos que entrarán en operaciones en algunos años, ya que la nueva norma exige mejoras en todas las aeronaves de nueva construcción después de 7 de abril de 2010.
La norma dispone que también haya registros de datos de los aviones con mayor frecuencia que antes, incluidos los aparatos de control de vuelo principales. Estos registros debe contar con las 25 últimas horas de información.
Los últimos accidentes aéreos registrados en EU ocurrieron hace unas semanas. El pasado 4 de marzo hubo cinco muertos en un vuelo con dirección a Oklahoma en un avión Cessna 500.
El 22 de febrero ocurrió otro accidente con 20 personas a bordo pero sin muertos. Esta aeronave iba de Flagstaff hacia Kayenta.
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Desmienten que le queden "pocas semanas" a Alitalia
Fuente: Notimex
ROMA, Ita, 24 de marzo, 2008.- El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, desmintió hoy que a Alitalia le queden recursos para sobrevivir solamente "pocas semanas" como aseguró el titular de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.
"Los datos oficiales dicen que Alitalia presentó hace algunos meses un llamado plan de supervivencia en el que preveía liquidez para todo 2008", declaró Bianchi.
Reconoció que la situación financiera de la principal aerolínea italiana se ha agravado en las últimas semanas, pero descartó la estimación que Padoa Schioppa hizo en una entrevista con el diario británico Financial Times.
Bianchi insistió en que la declaración del ministro de Economía "es una alarma injustificada".
Padoa Schioppa habló de la necesidad de cerrar con Air France-KLM la negociación para la venta de Alitalia, estancada por la falta de aprobación de los sindicatos.
El grupo franco-holandés ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 31 de marzo, pero según Bianchi esa fecha fue establecida por Air France-KLM sin que existiera ninguna exigencia perentoria.
El grupo franco holandés ha ofrecido 747 millones de euros (mil 152 millones de dólares) por Alitalia, de los que 608.5 millones de euros (939 millones de dólares) serán de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los bonos convertibles.
Del total, 138.5 millones de euros (213 millones de dólares) serían de un intercambio accionario, en el que ofrece sólo 10 centésimas de euro (0.15 dólares) por los títulos de la compañía italiana.
Además, Air France-KLM pide que el gobierno mantenga lo derechos de tráfico de Alitalia y que le conceda, antes de fin de mes, un crédito puente de 250 millones de euros (385 millones de dólares) para evitar la quiebra inminente.
Asimismo, el plan de Air France-KLM prevé despedir a dos mil 100 trabajadores.
Pero la semana pasada el ex primer ministro italiano y favorito para ganar las elecciones del 13 y 14 de abril próximo, Silvio Berlusconi, vetó la venta de Alitalia al grupo franco-holandés y propuso que sea vendida a un consorcio de empresarios italianos guiados por la aerolínea Air One.