Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.
Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.
Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.
Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.
Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.
Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.
Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.
Reforma
(Columna editada)
Infraestructura Inca
El próximo martes habrá noticias de otro plan de infraestructura que moverá a las empresas mexicanas.
ProMéxico, que lleva Bruno Ferrari, correrá las invitaciones formales para participar en el equivalente al Plan Nacional de Infraestructura… pero de Perú.
Los principales proyectos incluyen transporte terrestre, energía, puertos, aeropuertos, agricultura, saneamiento e hidrocarburos, con un monto de inversión estimado de más de 2 mil millones de dólares.
Para este proyecto, Ferrari se coordinó con Proinversión de Perú, que dirige David Lemor, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Netzahualcóyotl Salvatierra.
Los proyectos incluyen un libramiento a la Ciudad de Chimbote con una extensión de 400 kilómetros y una inversión de 100 millones de dólares.
También, una red hidráulica y la construcción de una presa en Angostura, además de un sistema de suministro de agua y alcantarillado en Lima, Perú y un sistema de trenes eléctricos para esa capital.
Entre los invitados al banquete cuente a ICA, de Bernardo Quintana, Gutsa, de Juan Diego Gutiérrez Cortina y Bombardier, que encabeza en México, Flavio Díaz.
Banamex salvavidas
Tómelo con reserva, pero corre fuerte el rumor de que Vikram Pandit, el nuevo jefe máximo en Citi, echará mano de Banamex, que está al paraguas corporativo de Manuel Medina Mora y lo dirige Enrique Zorrilla, para mejorar la imagen internacional de la compañía.
Recuerde que Citigroup reportó una pérdida de casi 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.
Pero en su parte mexicana, al menos mantuvo las ganancias.
La estrategia que viene aparentemente es una capitalización del corporativo internacional, vía la colocación de acciones de su parte mexicana.
Con ello, mata dos pájaros de un tiro: Obtiene dinero fresco del mercado y recuerda al mundo que en sus activos tiene esta joyita que vale hoy unos 30 mil millones de dólares.
Y ya que estamos con Banamex, le contamos que ayer llegaron precisamente Enrique Zorrilla y Alfredo Harp Helú, "de pisa y corre" a la Quinta Grijalva, con el Gobernador tabasqueño Andrés Granier.
Ahí transparentaron y acordaron el destino de los 89 millones de pesos (incluyendo intereses) recaudados por esta institución luego del desastre que impactó a su entidad.
La mayoría va para vivienda y otra buena parte a fuentes productivas, es decir, a cosas que dejen trabajo a la gente, pues eso verdaderamente urge.
Banderazo en Peñasco
Pues fíjese que el día de hoy, en contra de lo que algunos creían, se da el banderazo para la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto… de Puerto Peñasco.
Resulta que uno de los tres nuevos aeropuertos que según el plan de SCT deben construirse en esta administración ya va bastante adelantado por parte de su concesionario, el Grupo Mayan, que encabeza Daniel Chávez.
La pista de aterrizaje quedó lista desde el mes de agosto y fue inaugurada en ocasión de la reunión de la Conago.
Y, el día de hoy, viajarán a ese punto el titular de SCT, Luis Téllez, y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para el arranque de la construcción de la terminal así como de una carretera de 48 kilómetros que se comunicará con Sonoíta.
La inversión total que realizarán será de alrededor de 500 millones de pesos y esperan que toda la obra quede lista en este año, lo que le dará un nuevo aliento al crecimiento de este punto para convertirlo también en destino hotelero y no sólo lugar de retirados norteamericanos.
Vacas cerrajeras
Resulta que las vacas canadienses podrían estar más temprano que tarde de regreso en el mercado nacional.
Dicen que no hay quinto malo, pero este 2008 ya será el año número 5 desde que México cerró sus fronteras a la importación de ese producto del país más norteño del continente.
Pues ahora, los gobiernos de ambos países amarran acuerdos con base en estudios y análisis de riesgo para reanudar en este año el flujo comercial.
Enrique Sánchez Cruz, director del Senasica, y Alberto Cárdenas, guardián de la Sagarpa, representaron a México en las pláticas.
Después de dar su visto bueno, acordaron una reunión para el 19 de febrero cuyo propósito será analizar el protocolo de movilización de los animales.
Si Cárdenas ya traía encima a los productores nacionales de cerdo y pollo, habrá que ver lo que hace ahora con los vaqueros.