Legaspi informó a T21 que con la suma de las ventas realizadas a la fecha y los pedidos que se cuentan por parte de los clientes, el balance supera los mil 900 equipos y con amplias posibilidades de colocar dos mil remolques en 2007, lo cual representaría un crecimiento por arriba del 10% con respecto a 2006, cuando colocaron mil 800 unidades.
De las ventas totales de remolques Hyundai – Resalta, 80% corresponden a cajas secas, concentrándose en ese volumen principalmente los modelos de 40 y 53 pies, mientras que 20% restante lo captan las cajas refrigeradas, que es la otra línea de productos que manejan como marca.
Recientemente, la firma lanzó al mercado el modelo HT Composite, el cual cuenta con paneles de acero galvanizado que tiene la capacidad de moldear su forma con respecto a la carga movilizada. De esta manera, la oferta de productos se amplia a cuatro versiones que se acoplan a las diversas necesidades de transportación de los clientes en México.
El mercado nacional mantiene un consumo promedio anual de ocho mil remolques, en donde se concentran tanto las aplicaciones de cajas tanto secas como refrigeradas, así como de autotanques, plataformas, tolvas, volteos, entre otras aplicaciones especiales.