De acuerdo al funcionario, la paraestatal no ha dicho “no” al anteproyecto aprobado el año pasado, por lo que espera esto sea un indicio de que podrá abastecer el diesel bajo en azufre 15 partes por millón que se requiere para traer las nuevas tecnologías en motores para vehículos pesados de carga como de pasaje.
Adrián Fernández Bustamante dijo que de cumplir PEMEX, el gobierno y la iniciativa privada podrían contribuir a la disminución de contaminantes y vehículos con mejores rendimientos.
En el marco de la presentación del 3er. Congreso Internacional de Transporte Sustentable en la ciudad de México, Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable, agregó que es necesario definir la tecnología vehicular antes de que los índices de contaminantes sean incontrolables.
Asimismo, agregó que este tercer congreso que se realizará del 17 al 19 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, contará con la participación alrededor de 800 participantes de al menos 15 países para analizar, debatir y proponer soluciones encaminadas hacia una movilidad urbana sustentable.