Entre los proyectos de la aerolínea, está el de incorporar una flota netamente carguera, la cual podría considerarse en el plan de inversión que tiene la firma por cinco mil millones de dólares en cinco años, algunos de los cuales podrían utilizarse para dar servicio en México, comentó Germán Efromovich, presidente de Synergy Group -un conglomerado latinoamericano que es propietario de dicha aerolínea.
Dijo que los aviones Boeing 767-300 que volará la empresa cuentan con capacidad de carga de hasta 40 toneladas y que para ofrecer mayor capacidad de carga, la aerolínea ha reducido el número de asientos de dichas aeronaves.
Germán Efromovich señaló que la expectativa de la aerolínea es captar un 30% del mercado de los vuelos entre México y Brasil.
De acuerdo con datos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Brasil es el principal socio comercial de México en Latinoamérica, al representar más de 23 por ciento del intercambio.
Desde 2003, fecha en que entró en vigor el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países, el comercio ha crecido en un 70%, para ubicarse actualmente en seis mil 700 millones de dólares. Este acuerdo ofrece preferencias arancelarias para unas mil 500 fracciones.
Los principales productos que México exporta son automóviles, máquinas y equipos industriales, equipo y aparatos eléctricos, alimentos, bebidas y tabaco, entre otros.
Brasil envía productos siderúrgicos, químicos, automóviles, minerales metálicos, refacciones y camiones, por citar algunos.
La aerolínea Ocean Air inició operaciones con un vuelo directo entre la Ciudad de México y Sao Paulo, en Brasil, con tres frecuencias semanales y la expectativa de llegar a cinco para finales de este año.