Por Reyna Isabel Ortega
MÉXICO, DF, 30 de agosto, 2007.- Será en octubre cuando Wal-Mart de México abra su primer sucursal al público, con lo cual arrancará el proyecto de establecer 12 sucursales en el último trimestre del año.
Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la tienda de autoservicio dijo que la primera unidad estará dentro de sus oficinas corporativas de Toreo, la cual estará disponible solo para sus empleados.
“Posteriormente abriremos la sucursal al público en alguna de sus tiendas, pero aún estamos evaluando cual será la ubicación”, puntualizó Argüelles.
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Crece 3M 23% en 2006
Por Nayeli González
MÉXICO, DF, 30 de agosto, 2007.- La empresa 3M fabricante de productos para la limpieza y cuidado del automóvil, espera un crecimiento del 15% al termino del 2007, cifra menor a su registro final de 23% en 2006, lo cual se debe a poco impulso en materia económica por la que el país atraviesa, aseguró
El día de ayer la firma lanzó al mercado su nueva línea de 11 productos para la limpieza y cuidado del automóvil, al respecto y sin especificar el monto de inversión, dijo que entre sus planes a corto plazo esta la ampliación de su planta manufacturera en San Luis Potosí para el segundo cuarto del 2008, para fabricarlos en México, ya que por ahora son importados de Estados Unidos.
La nueva línea “busca satisfacer las necesidades del mercado, el cual espera productos que le ayuden a mantener de manera efectiva su inversión”.
Como parte de su estrategia de distribución la empresa planea hacer alianzas con diversos establecimientos de autobitiques y tiendas de auto servicio como Chedraui y Comercial Mexicana, para ampliar su red de 160 distribuidores, entre los que destacan centros autorizados 3M en todo el país.
Durante este 2007 3M cumplió 60 años y cuenta con más de 5 mil productos.
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Crecen 31% beneficios de DaimlerChrysler en primer semestre
Fuente: EFE
FRÁNCFORT, Alemania, 30 de agosto, 2007.- El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 3 mil 821 millones de euros (5 mil 193 millones de dólares), un 31% más que en el mismo periodo de 2006.
La compañía informó hoy de que estas cifras se debieron al aumento de la ganancia operativa del grupo Mercedes por el incremento de las ventas.
La facturación bajó entre enero y junio un 2%, hasta 47 mil 214 millones de euros (64 mil 164 millones de dólares), por los efectos negativos del cambio de divisas.
DaimlerChrysler también dio a conocer un programa de recompra de acciones propias por valor de 7 mil 500 millones de euros (10 mil 192 millones de dólares) en el plazo de un año.
La compañía revisó al alza sus pronósticos de beneficio antes de intereses e impuestos para 2007 hasta 8 mil 500 millones de euros (11 mil 551 millones de dólares), frente a los 7 mil millones de euros (9 mil 520 millones de dólares) pronosticados anteriormente, gracias a los ingresos por la venta de su participación en el consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS.
El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentó en los seis primeros meses del año hasta 5.426 millones de euros (7.379 millones de dólares) , un 107 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
DaimlerChrysler venderá una participación del 80.1% de Chrysler al inversor financiero Cerberus Capital Management por 5 mil 500 millones de euros (7 mil 480 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler subían hacia las 14.40 horas GMT un 1.6%, hasta 63.70 euros.
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Planea Altria separar su filial Philip Morris International
Fuente: El Financiero
MÉXICO. DF, 30 de agosto, 2007.- Altria Group, la mayor tabacalera estadounidense, planea escindir su filial de cigarrillos Philip Morris International.
Las acciones de Altria, que producen los cigarrillos Marlboro, entre otros, suben 1.5 por ciento a 70.15 dólares.
La decisión de separar las operaciones locales e internacionales de las empresas de tabaco de Altria les permitirá buscar por sí mismas generar ganancias de una forma más agresiva y liberará a PMI de las restricciones legales y regulatorias que afectan a su contraparte en Estados Unidos, Philip Morris USA.
La escisión de PMI forma parte del proceso de reestructuración iniciado en marzo, cuando Altria Group Inc. escindió su participación mayoritaria en Kraft Foods Inc. (KFT).
La escisión de PMI dejará a Altria como la empresa matriz de Philip Morris USA y Philip Morris Capital Corp., y como propietaria de una participación del 29 por ciento en la cervecera SABMiller.
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Invertirá Ford 425 mde en España
Fuente: El Financiero
MÉXICO. DF, 30 de agosto, 2007.- Ford Motor Co., el fabricante estadounidense de autos, llegó a un acuerdo con un sindicato español una inversión de 425 millones de euros o 578 millones de dólares, en una planta en Valencia, al este del país.
Las nuevas inversiones garantizarán el futuro de la planta valenciana de Almussafes hasta el año 2013, con una producción anual de al menos 350 mil unidades, precisó la empresa en un comunicado.
Para garantizar los 7 mil 500 empleos de esta planta, el sindicato se comprometió a aceptar medidas de reducción de costos que permitan defender la competitividad de la factoría en Europa, agregó la nota.
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Defiende Coca-Cola su producto dietético
Fuente: El Financiero
MÉXICO. DF, 30 de agosto 2007.- Coca-Cola de México aseguró que su producto dietético Coca-Cola Zero es totalmente seguro para el consumidor, y aseguró que las críticas entorno a éste son parte de "una infundada campaña de desprestigio".
"Coca-Cola Zero ha tenido un gran éxito entre los consumidores, quienes pueden estar totalmente tranquilos pues, como siempre, tienen el respaldo de la compañía Coca-Cola que a lo largo de más de 120 años ha demostrado su compromiso con la calidad de sus productos", afirmó el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación, Rafael Fernández Quirós.
Según el directivo, el ciclamato, el ingrediente de Coca-Cola Zero que ha sido el eje de esta campaña, cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en México.
Además, continuó, el ingrediente ha sido avalado por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO (Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas), así como por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria.
"De hecho se utiliza en más de 100 países, incluidas las naciones pertenecientes a la Unión Europea, Canadá y prácticamente toda América Latina, no solamente en bebidas, sino también en productos dietéticos, farmacéuticos, pastelería, postres lácteos, caramelos, mermeladas, confites, entre otros", aseveró.
El directivo resaltó que esta campaña de desprestigio pretende menguar el éxito de Cola Zero, que ha superado todas las previsiones de ventas con un 78 por ciento más de lo estimado inicialmente.
"Igualmente, el reconocimiento obtenido por la marca desde su lanzamiento es altísimo ya que 8 de cada 10 personas la conocen, con un porcentaje de compra del 50 por ciento", añadió.
Fernández Quirós manifestó que este tipo de campañas no son nuevas para la compañía, y prueba de ellos es el sabotaje que dos ejecutivos de Danone y uno de la agencia publicitaria Euro RSCG instrumentaron en contra de la marca de agua de Coca-Cola en Argentina.
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