El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Carlos Fernández, reveló en entrevista que el producto asiático se venderá en todos los estados del país, especialmente en restaurantes chinos, tiendas de autoservicio, misceláneas y en establecimientos Extra, en donde haya comunidad oriental establecida en México.
Sobre la cantidad de la bebida asiática que se importará, mencionó que aún no tienen una cuota definida, "depende mucho de lo que es el crecimiento y desplazamiento del producto; entonces, nuestros consumidores y esfuerzo van a dar el resultado final. Por lo pronto, Modelo exporta a China millón y medio de cartones al año".
Mediante un Acuerdo de Cooperación, se establece que la firma mexicana será la distribuidora exclusiva en el país de la marca Tsingtao, que se distingue por su calidad y agradable aroma que refleja la milenaria cultura china.
Carlos Fernández dio a conocer que el consumo per cápita de cerveza en México es de aproximadamente 52 litros y en China de entre diez y 15 litros por persona.
Informó que las importaciones de esta bebida de Estados Unidos y Europa representan 2 por ciento del mercado nacional cuando hace cuatro o cinco años era apenas 0.2 por ciento.
En conferencia de prensa, anunció que Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, como parte de su plan de expansión y con el propósito de ser un detonante de la actividad económica en la entidad.
Después de un proceso de evaluación de varias regiones para la ubicación de una nueva cervecería, Grupo Modelo optó por Piedras Negras, Coahuila, por ser una de las mejores opciones en cuanto a calidad de agua, localización e infraestructura carretera y energética, así como la coordinación de su equipo de trabajo entre municipios, destacó.
El también director del corporativo precisó que el proyecto de inversión en cuestión se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, la primera se estima concluir a principios de 2010 y la segunda a finales del mismo año.
El proyecto generará dos mil empleos indirectos durante construcción. En la primera y subsecuentes etapas, creará dos mil directos, necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.
La nueva unidad tendrá una superficie de 300 hectáreas, de las que cien serán edificadas y las 200 hectáreas restantes estarán listas para cuando se requiera ampliar la capacidad de producción.
Todas las plantas del grupo permiten abastecer el mercado doméstico y de exportación, en este último, la de Torreón, Coahuila (único estado donde tiene dos unidades), especificó, canaliza 90 por ciento de su producción, que es de 60 millones de hectolitros, a atender la demanda de otras 150 naciones, especialmente de Norteamérica, Europa y Asia.
De hecho, la tasa de crecimiento de exportación es tres veces mayor que la nacional, pues en 2006 las ventas al extranjero aumentaron 14 por ciento en comparación del 5 por ciento del mercado doméstico, añadió.
Con la nueva planta, se prevé que en 2010 la producción totalice en 70 millones de helectrolitros, subrayó.
Señaló además que Grupo Modelo concluyó la expansión de la Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, y en 2007 espera doblar la capacidad de su fábrica de botes en Zacatecas, lo que le implicará invertir 30 millones de dólares.