Daimler Truck México lanzó en exclusiva para México FreightLab, un nuevo servicio de análisis de datos dedicado a su red de distribuidores y clientes.
A través de una plataforma se consolidan datos generados por los vehículos y los transforma en información para ofrecer un servicio especializado a los clientes, esta solución será pieza clave para evolucionar la red de distribuidores e ir trazando el camino hacia la adopción de vehículos eléctricos en el mercado nacional.
Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Truck México, detalló que FreightLab servirá para anticipar los servicios de mantenimiento, programar las citas, reducir el tiempo de espera en los talleres, monitorear las fallas de las unidades, etc., lo que contribuirá a incrementar la rentabilidad de los clientes y los dealers.
El directivo definió que, con la introducción del servicio de análisis de datos la red de distribuidores puede observar incrementos en su rentabilidad de hasta 10% por el diseño de estrategias que se derivan del uso de la data generada.
“Estamos creando ecosistemas eficientes que nos van a llevar a tener mejores ventajas competitivas, además de ofrecer acompañamiento y asesoría personalizada a los clientes”, expresó Vargas.
Los servicios de FreightLab también contemplan determinar los ciclos de renovación de las flotas de las unidades, con esto se puede anticipar un mayor volumen de disponibilidad de vehículos en la red de distribuidores.
Vargas detalló a T21 que el nuevo servicio de análisis de datos es altamente predictivo, asimismo el acceso a la información también está al alcance de la financiera, “esto sirve para que esta área conozca los ciclos de renovación y defina esquemas para soportar esto”.
Itzel Alpizar, gerente de Estrategia de Conectividad de Daimler Truck México, detalló a T21 que con los datos que ya existen la red de distribuidores puede proponer a los transportistas renovaciones potenciales de flota o recomendar el momento más conveniente para poder adquirir nuevas unidades.
“No solamente hay beneficios para el área de postventa, sino que también se pensó para el área de ventas; asimismo el corporativo puede tener acceso a la data para soportar a los dealers en sus estrategias”, puntualizó Alpizar.
La gerente de Estrategia de Conectividad de Daimler Truck México expuso que FreightLab surgió por la necesidad de poder conectar a los clientes con los datos para crear negocios basados en decisiones seguras. En este sentido, ofrecer soluciones más ágiles y precisas se convierte en un arma para atender las necesidades de cada uno de los vehículos de los transportistas.
FreightLab estará disponible a partir de enero de 2024 de manera gratuita, el periodo de prueba tendrá una duración de 12 meses, de modo que los distribuidores se habitúen a su uso, para ello Daimler Truck México brindará un acompañamiento 360º.
Cabe resaltar que FreightLab es una plataforma escalable, por lo que cada semestre la marca lanzará mejoras y nuevas soluciones.
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