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La industria ferroviaria de carga de Estados Unidos llegó a un acuerdo tentativo con los sindicatos que representan aproximadamente a 60 mil empleados, con lo que se estaría evitando un posible paro laboral propuesto para este 16 de septiembre.
Ferrocarriles de carga y sindicatos parecen alcanzan acuerdos tentativos.
Estos podrían evitar el posible paro laboral del 16 de septiembre. Los acuerdos están sujetos a ratificación por parte de los miembros de los sindicatos según indica la fuente. https://t.co/LaxakrP4cb
— AMTI (@AMTIMexico) September 15, 2022
El Comité de la Conferencia Nacional de Transportistas (NCCC, por sus siglas en inglés), que representa a las compañías en la negociación colectiva nacional, detalló que el convenio sigue las recomendaciones de la Junta Presidencial de Emergencia (PEB) No. 250, que incluyen un aumento salarial del 24% durante el período de 5 años desde 2020 hasta 2024, con un aumento salarial del 14.1% con vigencia inmediata, y 5 pagos anuales de 1,000 dólares.
Las negociaciones se llevaron a cabo con la Brotherhood of Locomotive Engineers and Trainmen Division of the International Brotherhood of Teamsters; the International Association of Sheet Metal, Air, Rail and Transportation Workers – Transportation Division; and the Brotherhood of Railroad Signalmen.
En tanto, la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses (AAR, por sus siglas en inglés), informó que estos nuevos contratos incluyen un pago inmediato en promedio de 11 mil dólares luego de la ratificación, siguiendo las recomendaciones de la PEB.
“La industria quisiera agradecer a todos los sindicatos involucrados en las negociaciones por su esfuerzo y dedicación para llegar a acuerdos a lo largo de este proceso. Además, la industria agradece a la Administración Biden, especialmente al Secretario de Trabajo Marty Walsh, al Secretario de Transporte Pete Buttigieg, al Secretario de Agricultura Tom Vilsack y a los miembros y el personal de la Junta Nacional de Mediación, por su liderazgo y asistencia para llegar a estos acuerdos”, dijo.
La AAR advirtió que una interrupción del servicio ferroviario a nivel nacional afectaría drásticamente la producción económica y podría costar más de 2 mil millones por día de cierre.
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