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Así mismo, la ferroviaria reportó un aumento de 17% en la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) al comparar los cinco mil 576 millones 584 mil pesos del 1T20 ante los cuatro mil 768 millones 443 mil pesos del mismo periodo del año previo.
El margen EBITDA finalizó el periodo en 46.3%, un aumento de 2.6 puntos porcentuales respecto al 43.7% reportado el año pasado, de acuerdo con el documento publicado en la BMV.
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Respecto a volúmenes en el 1T20, GMXT reportó el movimiento de 467 mil 295 carros ferroviarios, 2.8% más que los 454 mil 531 carros ferroviarios del primer trimestre de 2019.
De acuerdo con GMXT, los buenos resultados se atribuyen a un incremento de 28% en ingresos de transporte de productos químicos y 10% en carros ferroviarios movilizados. Asimismo, el segmento agrícola creció 27% en ingresos y 8% en carros ferroviarios.
“GMXT presentó mejoras en productividad, como operar trenes largos y aumentar la velocidad de los mismos”, indicó Alik García, Analista de Intercam Casa de Bolsa, a T21.
En este sentido, el informe trimestral indica que la longitud promedio de los trenes se mantuvo en mil 788 metros, igual que el año anterior, manejando cinco mil 598 toneladas por tren, 5% más que el año previo. Mientras que la velocidad del tren se incrementó en 0.4% alcanzando 38.8 kilómetros por hora.
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