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“Este bloqueo llegó a su fin y los trenes ya se están moviendo, por lo que se prevé que se retome la normalidad en la operación ferroviaria entre hoy y mañana. Se busca reorganizar la logística para mover todo lo que estuvo frenada”, indicó José Zozaya, Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en entrevista con T21.
El tráfico ferroviario promedio de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios afectando a diversas industrias como la acerera, automotriz, agroindustrial, tiendas de autoservicio y departamentales, marítimo intermodal, así como a Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que los bloqueos le impiden sacar combustóleo de la refinería de Tula.
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No obstante, Grupo México Transportes (GMXT) continúa padeciendo un bloqueo desde hace 10 días en San Marcos, Puebla, afectando un total de 156 trenes al cierre del jueves pasado.
“Es un bloqueo importante y pedimos a todas las autoridades que ojalá llegue la solución inmediata de ese bloqueo”, señaló el Presidente de la AMF.
Puebla es un punto importante dentro de la red de GMXT que conecta a los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos, Salina Cruz, con el centro y el norte del país.
Las concesionarias han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República desde el primer minuto de los bloqueos, sin que hasta ahora se haya producido algún cambio.
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