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De acuerdo con la ferroviaria, este bloqueo afecta a la vía que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con el resto de México, por lo que la vía está sin actividad ferroviaria.
Hasta ahora, las afectaciones ascienden a tres trenes detenidos y 80 contenedores sin cargar.
Destaca que, se ha hecho una práctica habitual el bloquear las vías del ferrocarril que conectan al puerto de Lázaro Cárdenas, afectando la logística nacional de carga y diferentes industrias con alto impacto para el desarrollo y productividad de México.
Lo anterior, contemplando que el tráfico promedio ferroviario de la Vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, y de la vía a Toluca seis trenes diarios (Maravatío), por lo que se pone en riesgo el paro técnico y/o total de todo tipo de plantas e industrias; además de que se genera una afectación nacional generando un sobre costo de bienes y servicios al consumidor final.
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Entre los sectores afectados por este tipo de acciones están la Industria Acerera por lo que hornos en el norte del país en riesgo de detener operaciones; la Industria Automotriz, y que el puerto de Lázaro Cárdenas de los puertos que más importaciones y exportaciones de automóviles y autopartes tiene; Agroindustria; Tiendas de Autoservicio y Departamentales; Mercancía de importación sin poder llegar al resto del país; Marítimo intermodal, por la acumulación de contenedores en el puerto; además de las afectaciones a Pemex, pues hay una cantidad importante de combustóleo sin salida de la refinería de Tula.
Resalta, además, que ésta es la temporada del año de mayor volumen de carga portuaria en preparación de las ventas de fin de año.
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