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De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, la construcción de los libramientos ferroviarios de Monterrey y Celaya, a cargo de los concesionarios Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), presentan un avance físico reportado a junio de 2019 de 50% y 63%, respectivamente.
En tanto, el libramiento ferroviario a Santa Fe, que consiste en una vía doble de ferrocarril que inicia en la zona de actividades logísticas y concluye en el punto de conexión de las vías Ferrosur-KCSM, a la altura de la estación de Santa Fe, y que forma parte de la ampliación del Puerto de Veracruz, tiene 97% de avance físico.
En materia de trenes de pasajeros, la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tiene un avance general de 97% y tiene programada su conclusión para diciembre de 2019.
En tanto, la construcción del Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance físico de 86%, además de que en el año en curso se asignaron tres mil millones de pesos para dar continuidad a las obras, como T21 lo informó.
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Por su parte, la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), tramo Mixcoac-Observatorio, a cargo del gobierno de la Ciudad de México, tiene un avance de 31.6 por ciento.
Asimismo, el gobierno trabaja en el inicio de la actualización de los estudios de inversión para la ampliación de la Línea 9 del STC, en el tramo Tacubaya-Observatorio, con una inversión de 290 millones de pesos y un avance de 8%, así como para la extensión de la Línea A del STC en el tramo Chalco-La Paz con una inversión de 30 millones de pesos y un avance de 7.9 por ciento.
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