![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/bajacaliforniarailroad_1_ok.jpg)
En ese sentido, el Baja California Railroad (BJRR) encuentra en este segmento un área de oportunidad para crecer su movimiento de carga, que como T21 informó, en 2017 ascendió a 190 mil toneladas.
“Es un tema que hemos venido trabajando desde hace tres años, pero la infraestructura nos complicaba un poco con los usuarios, ahora que unimos la Vía del Desierto a nuestra red podemos ofrecer una vía binacional a las armadoras”, indicó Roberto Romandía Tamayo, Director General de Baja California Railroad, en entrevista para T21.
Al respecto, recordó que con está infraestructura el ferrocarril mexicano puede llegar hasta Plaster City.
“Esto nos pone en una posición privilegiada para Toyota porque por la parte este de la vía vamos a poder hacer intercambios directos con Union Pacific y esto va a abaratar el costo tanto de autopartes, como para el movimiento del modelo Tacoma, pick up, que se produce en nuestro país”, dijo Romandía Tamayo.
En cuanto a las dificultades que se pudieran presentar en la vía ferroviaria binacional, el directivo expuso que cuentan con los permisos irrevocables y que no se ha generado ninguna controversia con las autoridades del país vecino.
“Estamos en tiempo de crecimiento de la Vía del Desierto para lograr un desarrollo económico para ambos países”, consideró en directivo.
Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427