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Lo anterior, según lo señalado por Federico Patiño, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien indicó que diariamente ingresan cinco mil camiones con material al terreno donde se construye el recinto.
Estamos metiendo cinco mil camiones diarios al polígono y como se va avanzando en la obra incrementará el volumen de camiones para poder transportar el material requerido, así como para los escombros. Por eso es fundamental la construcción de ese ferrocarril”, dijo.
El funcionario recordó que se construirá un ramal de 10 kilómetros a partir de la Línea S del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle). El material llegará a un centro de acopio en el cual los constructores podrán movilizarlo.
Eso va a reducir impacto ambiental y social. Va a ser una gran solución para construcción del aeropuerto y seguramente habrá un futuro potencial para esa vía”, añadió Patiño.
Cabe recordar que la inversión, a cargo de Ferrovalle, será por un monto de entre 750 y mil millones de pesos, ya que se requiere de la vía ferroviaria, la zona de carga y descarga del tren y un peine de tres o cuatro vías por lo que se contemplan alrededor de 26 km.
La parte logística es fundamental resolverla para ir al ritmo que tenemos programado llevar a cabo la construcción del aeropuerto”, insistió el Director General del GACM, quien recordó que esta vía podría ser utilizada cuando el NAICM opere para movilizar la carga aérea, tomando en cuenta que se busca que el nuevo aeropuerto será multimodal.
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