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Dichos instrumentos son el Decreto de Creación de la ARTF, el Nuevo Reglamente de la Ley Ferroviaria, así como la modificación del Estatuto Orgánico de la SCT.
Están en la parte final para que sean publicados en el momento a Consejería Jurídica le sean entregados, en el momento ellos que consideren oportuno”, expresó la funcionaria.
En cuanto al Estatuto Orgánico de la SCT, Mascott recordó que la SCT cuenta con la parte constructiva, “que es el área de la construcción que queda dentro de la secretaría, que es donde estamos haciendo los trenes y libramientos; y la parte en la que se crea esta agencia ferroviaria, entonces hay una modificación al dicho estatuto”.
Cabe señalar que en julio pasado se cumplieron los 180 días naturales desde la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario”, mismo que estipuló que en un plazo no mayor a 180 días naturales se tendría que crear la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Mientras, en octubre pasado la SCT envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el Anteproyecto del Decreto de Creación de ARTF, que estuvo disponible para comentarios de los interesados, los cuales de acuerdo con la propia Mascott ya han sido analizados.
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