![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/puente%202%20ok.jpg)
Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
Twitter: @irale1427
Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/puente%202%20ok.jpg)
Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
Twitter: @irale1427
Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.
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Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
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Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.
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Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
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Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.
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Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
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Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.
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Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
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Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.
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Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
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Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.
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Los concesionarios del servicio ferroviario podrían inyectarle dinero a los proyectos y que esos recursos de alguna manera se consideren para efectos fiscales o para algún tipo de incentivo, a fin de evitar que los proyectos se queden parados”, apuntó en entrevista para T21.
Lo anterior, tomando en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, tales como la paridad peso-dólar, y el recorte presupuestal, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se considera a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) con un total de 18 mil 581 millones 616 mil 952 pesos, 28.04% menos que los 25 mil 823 millones 896 mil 574 pesos de 2015, una diferencia de siete mil 242 millones 279 mil 622 pesos.
Por lo que Ramos resalta la oportunidad de explorar nuevas alternativas a fin de continuar desarrollando proyectos de infraestructura ferroviaria que aportan al desarrollo de este sector, tal y como ocurre en materia de carreteras, donde se recurre a inversiones público-privadas.
Es muy urgente que se concluyan las obras pendientes, y este modelo de inversión puede traer beneficios para todos, principalmente para los propios ferrocarriles, seguidos de todos los usuarios con lo que empezaríamos una espiral positiva de ganar-ganar, pero hay que romper este dique que hay hoy, que es que si no hay dinero entonces se paran las obras y al final acabamos perdiendo todos”, concluyó.
Cabe señalar, que T21 anunció, las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex están dispuestas a invertir en la conclusión de obras ferroviarias.
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Fernando Ramos, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) será Moderador en la Mesa 3: ¡ Carga…! La Verdadera Vocación del Ferrocarril en México, en el marco del 13°Encuentro de Transporte y Logística, a realizarse hoy y mañana en The Westin Santa Fe.