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Como ejemplo, dijo, destacan los ferrocarriles de pasajeros, el México-Toluca y el México-Querétaro, los cuales podrían padecer la falta de durmientes y personal para su construcción, además del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Hablaba con un constructor sobre el tema, me decía, ya te pusiste a pensar en un solo elemento, de dónde van a sacar todos los durmientes necesarios para la construcción de esas vías en un periodo de construcción tan corto, dónde está esa capacidad, una serie de cuestionamientos que espero se estén tomando en cuenta”, sostuvo el también presidente de Kansas City Southern de México (KCSM).
Luego de su participación en el congreso anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), celebrada en esta ciudad, calificó de positivos los anuncios sobre el desarrollo de infraestructura, pero lamentó que “se manden señales equivocadas” a los inversionistas, al faltar al estado de Derecho, con lo cual las inversiones “se fugan” hacia otros destinos internacionales.
En ese sentido, acentuó que la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal trajo una mayor certeza para inversionistas mexicanos y extranjeros pero “hay que pulirlas” respecto del respeto al estado de Derecho, ya que “no es posible estar convocando a nuevas concesiones y mandar señales equivocadas a los mercados”.
Sobre ello, dijo que las reformas “pueden ser promotoras de crecimiento o un freno, y que los capitales se distraigan y se vayan a otros países y jamás lleguen a México”, por lo que llamó a las autoridades a brindar certeza legal a las obras ya concesionadas y a las que se pretenden desarrollar y concesionar.
Twitter: @BetoZanela