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La línea en referencia contará con una longitud total de 22 kilómetros, y se dividirá en tres etapas: la primera iniciará en Periférico Zapopan y concluirá en Federalismo; la segunda es un Túnel de más de 5.5 kilómetros y la tercera consistirá en un Viaducto elevado.
En temas de conectividad, se interconectará con la Línea 1 y 2 del Tren Ligero, contará con 16 estaciones intermedias por las cuales se desplazará a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y permitirá un ahorro de hasta 40 minutos de trayecto, lo cual la convertirá en una obra segura, de alta calidad, puntual y amigable con el medio ambiente, toda vez que al ser eléctrico disminuirá la emisión de contaminantes, puntualizó.
Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de SCT, describió que este primer tramo beneficiará de manera directa a más de 233 mil personas a diario, generará cinco mil empleos directos y más de 15 mil indirectos, y permitirá un recorrido de terminal a terminal, en tan solo 33 minutos.
La puesta en operación de este tren permitirá reducir 17 mil toneladas de dióxido de carbono, accidentes automovilísticos y permitirá sacar casi 10 mil vehículos de las principales vialidades, comentó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.
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