![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/KCSM_11.jpg)
Aunque no especificó el número, Zozaya señaló que se adquirirán “nuevas locomotoras y más vagones” y destacó los cambios de rieles en la ruta de Nuevo Laredo-Monterrey para dotar de “mayor capacidad” el transporte:
El cambio de riel no es un tema fácil, son cerca de unos 300 kilómetros y se está haciendo paulatinamente. Además estamos haciendo la construcción de la doble vía del patio de Sánchez hasta el Puente Internacional, para hacer que se amplíe su capacidad de utilización del Puente Internacional.
Con ello, en palabras de Zozaya, se conseguirá mover las mercancías a través de un “corredor seguro” en una doble vía confinada que permitirá además una “mayor velocidad” en el transporte hasta la frontera, un proyecto del que se empezó a hablar en 2011.
Además de estos proyectos, Zozaya destacó los “acuerdo con otros ferrocarriles” de Estados Unidos y de México para mover carga y que permite “llevar una mayor conectividad a todo el sistema ferroviario”.
El presidente de KCSM, cuya empresa madre, Kansas City Southern, anunció ingresos récord de 607 mdd en el primer trimestre, afirmó que la compañía ve “con entusiasmo” las previsiones para 2014 y consideró que los próximos años serán más positivos económicamente “de aprobarse todas las reformas estructurales, en especial la energética, que tendrán una gran incidencia en la economía”.