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Esta demanda sin precedente nos ha llevado a convertir líneas de producción de otro tipo de producto a carros tanque, incluso teníamos plantas cerradas en Estados Unidos y ahora producen este tipo de carros
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En entrevista con T21, comentó que las fábricas de Sabinas, Monclova y Castaños en Coahuila y en la de Huehuetoca, Estado de México, así como la de Longview, Texas, también se dedican a la producción de carros tanque.
Las plantas, detalló, están al 100% de su capacidad de producción y si se solicita hoy un carro tanque no se tiene disponibilidad hasta finales de 2015.
México tiene buena calidad de producción y la capacidad de producir mejoras, con niveles equiparables en calidad a los de Estados Unidos.
En las plantas en México se produce tanto para el mercado nacional como para el de exportación, aunque prácticamente toda la producción se dedica a la venta fuera de nuestras fronteras.
Explicó que este incremento en la producción no tiene precedente y se debe a un boom en la exploración de las petroleras y empresas del sector energético en Norteamérica y la necesidad de transportar crudo y gas natural, así como las necesidades de la industria petroquímica.
Aunado a la demanda del sector energético, agregó que favoreció la demanda las nuevas disposiciones de la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) que impuso nuevas medidas de seguridad, por lo que parte de la flota existente quedo fuera de las nuevas especificaciones y se tuvo que desechar o chatarrear.
El costo de la producción de carros de ferrocarril se ha tratado de mantener, no obstante, agregó que el costo de materias primas como el acero, componentes y válvulas se ha encarecido. Depende de las características de los carrotanques, pero detalló que el precio de uno puede ser cercano a los 145 mil dólares.