![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/bombardier_voyager.jpg)
Es importante que en estas licitaciones públicas se pongan reglas, un mínimo de contenido nacional para proteger los empleos en México.
En entrevista, expuso que en Estados Unidos la regla de contenido de nacional es cercana a un 60% del valor del tren y que es importante considerar el contenido regional, con lo cual podrían impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en las cercanías a su planta en Sahagún, con miras a desarrollar un clúster ferroviario, similar a lo que ha sucedido con la industria aeronáutica con Bombardier en Querétaro.
La división de transporte de Bombadier generó 600 empleos y, para este año, Cloutier prevé continuar la contratación, impulsados por el ánimo del desarrollo de trenes de pasajeros en el país. Actualmente, trabajan cerca de 2 mil 300 personas y estimó que en el último año se tuvo un crecimiento de 30% en planta laboral.
El proyecto de reactivar los trenes de pasajeros es muy positivo, somos los únicos que tienen capacidad para realizar desde la concepción hasta la puesta en marcha de los trenes.
La división de transporte en México produce una locomotora por día en su planta de Sahagún, Hidalgo, para su cliente Progress Rail, y debido a la calidad de mano de obra y de trabajo, lograron extender el contrato para un proyecto similar en Bombardier India.
A día de hoy, el total de producción de la planta se exporta, pero apuntó que están interesados por participar en las licitaciones para los proyectos de reactivación del tren de pasajeros anunciados por el gobierno federal.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/bombardier_voyager.jpg)
Es importante que en estas licitaciones públicas se pongan reglas, un mínimo de contenido nacional para proteger los empleos en México.
En entrevista, expuso que en Estados Unidos la regla de contenido de nacional es cercana a un 60% del valor del tren y que es importante considerar el contenido regional, con lo cual podrían impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en las cercanías a su planta en Sahagún, con miras a desarrollar un clúster ferroviario, similar a lo que ha sucedido con la industria aeronáutica con Bombardier en Querétaro.
La división de transporte de Bombadier generó 600 empleos y, para este año, Cloutier prevé continuar la contratación, impulsados por el ánimo del desarrollo de trenes de pasajeros en el país. Actualmente, trabajan cerca de 2 mil 300 personas y estimó que en el último año se tuvo un crecimiento de 30% en planta laboral.
El proyecto de reactivar los trenes de pasajeros es muy positivo, somos los únicos que tienen capacidad para realizar desde la concepción hasta la puesta en marcha de los trenes.
La división de transporte en México produce una locomotora por día en su planta de Sahagún, Hidalgo, para su cliente Progress Rail, y debido a la calidad de mano de obra y de trabajo, lograron extender el contrato para un proyecto similar en Bombardier India.
A día de hoy, el total de producción de la planta se exporta, pero apuntó que están interesados por participar en las licitaciones para los proyectos de reactivación del tren de pasajeros anunciados por el gobierno federal.
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Es importante que en estas licitaciones públicas se pongan reglas, un mínimo de contenido nacional para proteger los empleos en México.
En entrevista, expuso que en Estados Unidos la regla de contenido de nacional es cercana a un 60% del valor del tren y que es importante considerar el contenido regional, con lo cual podrían impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en las cercanías a su planta en Sahagún, con miras a desarrollar un clúster ferroviario, similar a lo que ha sucedido con la industria aeronáutica con Bombardier en Querétaro.
La división de transporte de Bombadier generó 600 empleos y, para este año, Cloutier prevé continuar la contratación, impulsados por el ánimo del desarrollo de trenes de pasajeros en el país. Actualmente, trabajan cerca de 2 mil 300 personas y estimó que en el último año se tuvo un crecimiento de 30% en planta laboral.
El proyecto de reactivar los trenes de pasajeros es muy positivo, somos los únicos que tienen capacidad para realizar desde la concepción hasta la puesta en marcha de los trenes.
La división de transporte en México produce una locomotora por día en su planta de Sahagún, Hidalgo, para su cliente Progress Rail, y debido a la calidad de mano de obra y de trabajo, lograron extender el contrato para un proyecto similar en Bombardier India.
A día de hoy, el total de producción de la planta se exporta, pero apuntó que están interesados por participar en las licitaciones para los proyectos de reactivación del tren de pasajeros anunciados por el gobierno federal.
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Es importante que en estas licitaciones públicas se pongan reglas, un mínimo de contenido nacional para proteger los empleos en México.
En entrevista, expuso que en Estados Unidos la regla de contenido de nacional es cercana a un 60% del valor del tren y que es importante considerar el contenido regional, con lo cual podrían impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en las cercanías a su planta en Sahagún, con miras a desarrollar un clúster ferroviario, similar a lo que ha sucedido con la industria aeronáutica con Bombardier en Querétaro.
La división de transporte de Bombadier generó 600 empleos y, para este año, Cloutier prevé continuar la contratación, impulsados por el ánimo del desarrollo de trenes de pasajeros en el país. Actualmente, trabajan cerca de 2 mil 300 personas y estimó que en el último año se tuvo un crecimiento de 30% en planta laboral.
El proyecto de reactivar los trenes de pasajeros es muy positivo, somos los únicos que tienen capacidad para realizar desde la concepción hasta la puesta en marcha de los trenes.
La división de transporte en México produce una locomotora por día en su planta de Sahagún, Hidalgo, para su cliente Progress Rail, y debido a la calidad de mano de obra y de trabajo, lograron extender el contrato para un proyecto similar en Bombardier India.
A día de hoy, el total de producción de la planta se exporta, pero apuntó que están interesados por participar en las licitaciones para los proyectos de reactivación del tren de pasajeros anunciados por el gobierno federal.
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Es importante que en estas licitaciones públicas se pongan reglas, un mínimo de contenido nacional para proteger los empleos en México.
En entrevista, expuso que en Estados Unidos la regla de contenido de nacional es cercana a un 60% del valor del tren y que es importante considerar el contenido regional, con lo cual podrían impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en las cercanías a su planta en Sahagún, con miras a desarrollar un clúster ferroviario, similar a lo que ha sucedido con la industria aeronáutica con Bombardier en Querétaro.
La división de transporte de Bombadier generó 600 empleos y, para este año, Cloutier prevé continuar la contratación, impulsados por el ánimo del desarrollo de trenes de pasajeros en el país. Actualmente, trabajan cerca de 2 mil 300 personas y estimó que en el último año se tuvo un crecimiento de 30% en planta laboral.
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En entrevista, expuso que en Estados Unidos la regla de contenido de nacional es cercana a un 60% del valor del tren y que es importante considerar el contenido regional, con lo cual podrían impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en las cercanías a su planta en Sahagún, con miras a desarrollar un clúster ferroviario, similar a lo que ha sucedido con la industria aeronáutica con Bombardier en Querétaro.
La división de transporte de Bombadier generó 600 empleos y, para este año, Cloutier prevé continuar la contratación, impulsados por el ánimo del desarrollo de trenes de pasajeros en el país. Actualmente, trabajan cerca de 2 mil 300 personas y estimó que en el último año se tuvo un crecimiento de 30% en planta laboral.
El proyecto de reactivar los trenes de pasajeros es muy positivo, somos los únicos que tienen capacidad para realizar desde la concepción hasta la puesta en marcha de los trenes.
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A día de hoy, el total de producción de la planta se exporta, pero apuntó que están interesados por participar en las licitaciones para los proyectos de reactivación del tren de pasajeros anunciados por el gobierno federal.