![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2018.52.22_0.jpg)
Al participar en Expo Rail 2013 enumeró los proyectos que son de interés para la Coordinación General de Puertos, como la vía corta entre Guadalajara y Aguscalientes, el túnel de Manzanillo, el libramiento de Celaya, el puente de las Guacamayas en el puerto de Lázaro Cárdenas, la modernización del tramo San Luis Potosí-Altamira, el libramiento Ferroviario a Santa Fé, la conexión ferroviaria de Los Toros – Puerto Chiapas y el libramiento de Coatzacoalcos.
Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.
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Al participar en Expo Rail 2013 enumeró los proyectos que son de interés para la Coordinación General de Puertos, como la vía corta entre Guadalajara y Aguscalientes, el túnel de Manzanillo, el libramiento de Celaya, el puente de las Guacamayas en el puerto de Lázaro Cárdenas, la modernización del tramo San Luis Potosí-Altamira, el libramiento Ferroviario a Santa Fé, la conexión ferroviaria de Los Toros – Puerto Chiapas y el libramiento de Coatzacoalcos.
Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.
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Al participar en Expo Rail 2013 enumeró los proyectos que son de interés para la Coordinación General de Puertos, como la vía corta entre Guadalajara y Aguscalientes, el túnel de Manzanillo, el libramiento de Celaya, el puente de las Guacamayas en el puerto de Lázaro Cárdenas, la modernización del tramo San Luis Potosí-Altamira, el libramiento Ferroviario a Santa Fé, la conexión ferroviaria de Los Toros – Puerto Chiapas y el libramiento de Coatzacoalcos.
Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.
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Al participar en Expo Rail 2013 enumeró los proyectos que son de interés para la Coordinación General de Puertos, como la vía corta entre Guadalajara y Aguscalientes, el túnel de Manzanillo, el libramiento de Celaya, el puente de las Guacamayas en el puerto de Lázaro Cárdenas, la modernización del tramo San Luis Potosí-Altamira, el libramiento Ferroviario a Santa Fé, la conexión ferroviaria de Los Toros – Puerto Chiapas y el libramiento de Coatzacoalcos.
Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.
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Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.
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Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.
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Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.
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Comentó que el encortamiento Aguascalientes- Guadalajara ayudará al tráfico de Manzanillo y es indispensable contar con él para evitar un recorrido más largo. Esta obra, que demanda una inversión cercana a los 2.4 mil millones de pesos, prevé la construcción de 195 kilómetros de vía, acortaría la distancia y el tiempo del puerto de Manzanillo hacia el norte y mejoraría la conectividad de Guadalajara. Además, contribuiría a resolver la saturación en Guanajuato.
Es indispensable la conexión del puerto con el ferrocarril, se requiere ampliar infraestructura y una mejor tecnología y coordinación entre autoridades para que funcionen los puertos y si lo hacemos creo que podemos consolidar a nuestro país como una plataforma logística.
En el caso de Puerto Chiapas, dijo creer “que ahora sí estamos a punto de librarlo”. “Faltaba una distancia corta para liberar del derecho de vía que está muy próximo a concluir”. Cabe mencionar que la vía Los Toros – Puerto Chiapas es la más nueva del sistema ferroviario mexicano, porque después de su inauguración en 1976 no se ha ocupado por la falta de la conexión con el puerto.
En Lázaro Cárdenas, Alejandro Chacón dijo que a la salida del puerto se tienen que hacer una serie de pasos a desnivel para evitar el cruce del ferrocarril con las vialidades y pueda ir a una mayor velocidad.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de los puertos se importan cerca de 2.4 millones de toneladas de granos agrícolas, de las cuales 70% se transportan por ferrocarril.