![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/2012-07-04%2010.03.34.jpg)
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México expone que su subsidiaria, Infraestructuras y Transportes de México, en el periodo julio-septiembre tuvo ventas por 414 millones de dólares, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una baja de 5.3%, sobre los 437 millones de dólares del tercer trimestre de 2011.
En el acumulado enero-septiembre>, las ventas alcanzaron mil 254 millones de dólares, con respecto a los mil 243 millones de dólares del año pasado, es decir, se avanzaron 1%. “Los volúmenes transportados permanecieron constantes mientras que los ingresos aumentaron 1% en dólares, logrando un incremento en EBITDA de 20%” precisó GMéxico.
Las ferroviarias transportaron en el tercer trimestre 12 mil 458 millones de toneladas kilómetro, lo que representó un retroceso de 8.8% comparado con el mismo periodo del año pasado; no obstante, en el acumulado a septiembre se mantuvo el volumen de carga con respecto al año pasado.
A pesar de que durante el año la operación se ha visto afectada por factores externos como la fiebre aviar, sequía en EEUU y México, muy bajos fletes en el sector agrícola e incrementos en el precio del diesel, los resultados de la División fueron muy positivos.
Lo anterior es el resultado de mejoras operativas por las importantes inversiones en años anteriores que han permitido bajar costos, entre otras razones por el incremento de velocidad de 23% al pasar de 22.2 km/hr a 27.2 km/hr, un mejor rendimiento de diesel por mayor disponibilidad de locomotoras nuevas.
Por lo anterior, el costo de operación al 30 de septiembre del 2012 se redujo 7% respecto al mismo periodo del 2011 y 14% durante el trimestre, como resultado de una operación más eficiente y pese al incremento de 11% en el precio del diesel en moneda local.