En entrevista con T21, el representante de una de las empresas más activas en el movimiento del ferrocarril destacó que para un mayor acceso al ferrocarril, es necesaria una mayor difusión de los beneficios que ofrece este tipo de transporte y una mayor capacitación, para que sean más las empresas que aprovechen este medio.
Explicó que el uso de ferrocarril ha sido una constante dentro de CEMEX México, al reconocer una eficiencia energética importante en el movimiento de cada tonelada por este medio de transporte respecto a otras alternativas terrestres.
Existe una reducción de emisiones de CO2 y partículas NOx’s al ambiente; además, propiciamos una menor saturación de las carreteras y vialidades urbanas del país al trasladar volumen carretero hacia vías confinadas de ferrocarril.
Un ferrocarril en México mueve en promedio la carga de materias primas o insumos para los principales procesos productivos equivalente a 200 tráileres de caja sencilla, lo cual contribuye a reducir las emisiones contaminantes, los congestionamientos viales y los riesgos de accidentes en carreteras.
Por el uso de ferrocarril en su red de transporte, CEMEX estima una reducción de 175 mil toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera. Kansas City Southern de México incluso reconoció a la empresa durante 2011 por la reducción de su impacto ambiental al incrementar su carga por este ferrocarril y lograr una reducción de 39 mil toneladas en su red (solo con este ferrocarril).
En entrevista con T21, el representante de una de las empresas más activas en el movimiento del ferrocarril destacó que para un mayor acceso al ferrocarril, es necesaria una mayor difusión de los beneficios que ofrece este tipo de transporte y una mayor capacitación, para que sean más las empresas que aprovechen este medio.
Explicó que el uso de ferrocarril ha sido una constante dentro de CEMEX México, al reconocer una eficiencia energética importante en el movimiento de cada tonelada por este medio de transporte respecto a otras alternativas terrestres.
Existe una reducción de emisiones de CO2 y partículas NOx’s al ambiente; además, propiciamos una menor saturación de las carreteras y vialidades urbanas del país al trasladar volumen carretero hacia vías confinadas de ferrocarril.
Un ferrocarril en México mueve en promedio la carga de materias primas o insumos para los principales procesos productivos equivalente a 200 tráileres de caja sencilla, lo cual contribuye a reducir las emisiones contaminantes, los congestionamientos viales y los riesgos de accidentes en carreteras.
Por el uso de ferrocarril en su red de transporte, CEMEX estima una reducción de 175 mil toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera. Kansas City Southern de México incluso reconoció a la empresa durante 2011 por la reducción de su impacto ambiental al incrementar su carga por este ferrocarril y lograr una reducción de 39 mil toneladas en su red (solo con este ferrocarril).
En entrevista con T21, el representante de una de las empresas más activas en el movimiento del ferrocarril destacó que para un mayor acceso al ferrocarril, es necesaria una mayor difusión de los beneficios que ofrece este tipo de transporte y una mayor capacitación, para que sean más las empresas que aprovechen este medio.
Explicó que el uso de ferrocarril ha sido una constante dentro de CEMEX México, al reconocer una eficiencia energética importante en el movimiento de cada tonelada por este medio de transporte respecto a otras alternativas terrestres.
Existe una reducción de emisiones de CO2 y partículas NOx’s al ambiente; además, propiciamos una menor saturación de las carreteras y vialidades urbanas del país al trasladar volumen carretero hacia vías confinadas de ferrocarril.
Un ferrocarril en México mueve en promedio la carga de materias primas o insumos para los principales procesos productivos equivalente a 200 tráileres de caja sencilla, lo cual contribuye a reducir las emisiones contaminantes, los congestionamientos viales y los riesgos de accidentes en carreteras.
Por el uso de ferrocarril en su red de transporte, CEMEX estima una reducción de 175 mil toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera. Kansas City Southern de México incluso reconoció a la empresa durante 2011 por la reducción de su impacto ambiental al incrementar su carga por este ferrocarril y lograr una reducción de 39 mil toneladas en su red (solo con este ferrocarril).
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Explicó que el uso de ferrocarril ha sido una constante dentro de CEMEX México, al reconocer una eficiencia energética importante en el movimiento de cada tonelada por este medio de transporte respecto a otras alternativas terrestres.
Existe una reducción de emisiones de CO2 y partículas NOx’s al ambiente; además, propiciamos una menor saturación de las carreteras y vialidades urbanas del país al trasladar volumen carretero hacia vías confinadas de ferrocarril.
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Por el uso de ferrocarril en su red de transporte, CEMEX estima una reducción de 175 mil toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera. Kansas City Southern de México incluso reconoció a la empresa durante 2011 por la reducción de su impacto ambiental al incrementar su carga por este ferrocarril y lograr una reducción de 39 mil toneladas en su red (solo con este ferrocarril).
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Un ferrocarril en México mueve en promedio la carga de materias primas o insumos para los principales procesos productivos equivalente a 200 tráileres de caja sencilla, lo cual contribuye a reducir las emisiones contaminantes, los congestionamientos viales y los riesgos de accidentes en carreteras.
Por el uso de ferrocarril en su red de transporte, CEMEX estima una reducción de 175 mil toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera. Kansas City Southern de México incluso reconoció a la empresa durante 2011 por la reducción de su impacto ambiental al incrementar su carga por este ferrocarril y lograr una reducción de 39 mil toneladas en su red (solo con este ferrocarril).
En entrevista con T21, el representante de una de las empresas más activas en el movimiento del ferrocarril destacó que para un mayor acceso al ferrocarril, es necesaria una mayor difusión de los beneficios que ofrece este tipo de transporte y una mayor capacitación, para que sean más las empresas que aprovechen este medio.
Explicó que el uso de ferrocarril ha sido una constante dentro de CEMEX México, al reconocer una eficiencia energética importante en el movimiento de cada tonelada por este medio de transporte respecto a otras alternativas terrestres.
Existe una reducción de emisiones de CO2 y partículas NOx’s al ambiente; además, propiciamos una menor saturación de las carreteras y vialidades urbanas del país al trasladar volumen carretero hacia vías confinadas de ferrocarril.
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Por el uso de ferrocarril en su red de transporte, CEMEX estima una reducción de 175 mil toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera. Kansas City Southern de México incluso reconoció a la empresa durante 2011 por la reducción de su impacto ambiental al incrementar su carga por este ferrocarril y lograr una reducción de 39 mil toneladas en su red (solo con este ferrocarril).
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Por el uso de ferrocarril en su red de transporte, CEMEX estima una reducción de 175 mil toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera. Kansas City Southern de México incluso reconoció a la empresa durante 2011 por la reducción de su impacto ambiental al incrementar su carga por este ferrocarril y lograr una reducción de 39 mil toneladas en su red (solo con este ferrocarril).