MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.
MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.
MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.
MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.
MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.
MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.
MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.
MÉXICO, DF, 7 de agosto, 2009. – La empresa de transporte ferroviario Ferromex incrementó durante el primer semestre del año, y en comparación con el mismo periodo de 2008, entre 15 y 20% sus operaciones en el corredor Interpacífico, que une Mexicali con la Ciudad de México, informó su subdirector de Intermodal, Adrián Hernández.
Uno de los factores que facilitó el incremento en el número de operaciones, según advirtió el directivo, fue la reducción de un día de tránsito que se logró realizar desde el pasado mes de abril, que se une a la que se obtuvo a mediados del año pasado, cuando se logró disminuir el tiempo de trayecto de cinco a tres días y medio.
Asimismo, Ferromex ha registrado un alza importante en sus operaciones en otras rutas, como las que parten del puerto de Manzanillo con destino a Altamira (40%) o Silao (casi un 100%). Hernández explicó que esta tendencia responde a la demanda de las navieras, ya que a causa de los menores volúmenes de carga registrados a raíz de la crisis económica, se han visto nuevas tendencias en cuanto a rutas.
Cabe recordar que el grueso de las operaciones de Ferromex en el segmento intermodal, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la compañía, se concentra en el puerto de Manzanillo, con un porcentaje de su volumen total de entre 75 y 80 por ciento.