MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.
MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.
MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.
MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.
MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.
MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.
MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.
MÉXICO, DF, 5 de agosto, 2009. – Las operaciones de Ferromex en el puerto de Manzanillo están normalizadas desde el pasado 15 de junio e incluso cuenta con mayor capacidad de la que se tenía a principios de 2009, informó a T21 la empresa ferroviaria, luego de que las navieras que llegan al recinto colimense manifestaran su preocupación por los problemas que se venían dando en cuanto al servicio en este puerto.
En entrevista con T21, el director general adjunto Comercial de Ferromex, Terry McDermott, explicó que, efectivamente, desde mayo registraron problemas debido al descarrilamiento que se produjo en la ruta Manzanillo-Ciudad de México, en el que perdieron 10% de su flota de doble estiba. A eso, se sumó el incidente sufrido semanas después al sur de Torreón, en el que, si bien no perdieron equipo, sí se afectaron las operaciones de la compañía.
Sin embargo, señaló el directivo, desde el pasado 15 de junio la compañía normalizó sus operaciones en este recinto portuario luego de adquirir nuevo equipo, tal y como se comprometieron en dos reuniones llevadas a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la API y las navieras. Incluso, afirmó McDermott, se ha incrementado en 45% la capacidad de Ferromex, para llegar a los siete mil 98 TEUs.
“Es entendible la preocupación de los usuarios. Sin embargo, tenemos los elementos suficientes para atender la demanda en temporada alta”, advirtió después de recordar que Manzanillo representa para Ferromex entre 75 y 80% de las operaciones en el segmento de intermodal para la empresa, por lo que están fuertemente comprometidos con este puerto.