![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/CNTren.jpg)
MÉXICO, DF, 2 de junio, 2009.- El
transporte ferroviario reportó una caída cercana al 30% en el movimiento de
mercancías con Estados Unidos en marzo pasado, según reportó el Departamento de
Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.
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MÉXICO, DF, 2 de junio, 2009.- El
transporte ferroviario reportó una caída cercana al 30% en el movimiento de
mercancías con Estados Unidos en marzo pasado, según reportó el Departamento de
Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.
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MÉXICO, DF, 2 de junio, 2009.- El
transporte ferroviario reportó una caída cercana al 30% en el movimiento de
mercancías con Estados Unidos en marzo pasado, según reportó el Departamento de
Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.
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MÉXICO, DF, 2 de junio, 2009.- El
transporte ferroviario reportó una caída cercana al 30% en el movimiento de
mercancías con Estados Unidos en marzo pasado, según reportó el Departamento de
Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.
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mercancías con Estados Unidos en marzo pasado, según reportó el Departamento de
Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.
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mercancías con Estados Unidos en marzo pasado, según reportó el Departamento de
Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.
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transporte ferroviario reportó una caída cercana al 30% en el movimiento de
mercancías con Estados Unidos en marzo pasado, según reportó el Departamento de
Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.
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MÉXICO, DF, 2 de junio, 2009.- El
transporte ferroviario reportó una caída cercana al 30% en el movimiento de
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Transporte de este país (DOT, por sus siglas en ingles), esto mientras el autotransporte
lo hizo en 11.8%, y el índice general se ubicó en -15.1 por ciento.
Con base en el reporte periódico que hace
el DOT en cuanto al movimiento terrestre de mercancías en Norteamérica, el
ferrocarril transportó tanto en actividades de importación como de exportación
entre Estados Unidos y México, productos con un valor de dos mil 730 millones
de dólares (mdd), mientras que en marzo del año precedente alcanzó tres mil 886
mdd.
En el caso del transporte ferroviario, la
mayor caída se registró en los tránsitos de Estados Unidos hacia México, ya que
ahí se suscitó una baja de 32%, mientras que en destino hacia el norte este
cayó en 27.9 por ciento.
Por lo que hace al autotransporte, que
moviliza el 83% de las mercancías en tránsitos terrestres entre ambos países,
el mayor descenso fue en los flujos hacia Estados Unidos con un resultado del
-15.5% en marzo pasado, mientras que en los productos que se importaron del
vecino país se obtuvo -6.4 por ciento.
El autotransporte trasladó en marzo pasado
mercancías con un valor de 16 mil 559 mdd, de las cuales nueve mil 383 mdd
correspondieron a las exportaciones hacia Estados Unidos y siete mil 216 mdd
fueron de importaciones.
Aún con los resultados negativos, el
descenso en el movimiento de mercancías con México es inferior al que Estados
Unidos tuvo con Canadá, ya que con este último los traslados por ferrocarril
descendieron 45.3%, mientras que en autotransporte la caída fue de casi 26 por ciento.