El directivo comentó a T21 que la firma reporta un aumento general en las operaciones del 14%, propiciado principalmente por la carga que arriba al puerto de Manzanillo, con destino a varias ciudades, principalmente Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Tan sólo en el periodo enero-agosto de este año, la compañía movió un total de 103 mil contenedores, contra los 90 mil del mismo periodo en 2005.
Hernández señaló que la demanda creciente de carga obligará a Ferromex a construir dos terminales intermodales, una en Chihuahua y otra en Ciudad Juárez. Éstas se sumarían a las seis que operan actualmente, lo cual, a decir del directivo, le abriría la posibilidad a la firma de cubrir todo el territorio nacional.
Información financiera de la compañía reporta que en el periodo enero-junio de este año obtuvo ventas netas superiores a los 442 millones de dólares.
Mabe se sube al intermodal
Carlos Canseco, gerente de transportes de Mabe, afirma que los servicios intermodales han reducido en un 25% los costos logísticos de la firma.
Actualmente, Mabe moviliza un 35% de la producción de su planta, ubicada en San Luis Potosí, para exportarla a Estados Unidos a través de este sistema.