DHL Express México y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Ciudad de México firmaron el martes un convenio de colaboración para establecer una alianza estratégica que contribuirá al desarrollo de la productividad, competitividad y rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas tanto a nivel local como global.
Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar un porcentaje de descuento del 50% sobre la tarifa pública vigente aplicable en envíos nacionales e internacionales a fin de promover su crecimiento.
En caso de que, en un periodo de tres meses contados a partir de la firma del Contrato de Servicio de Mensajería y Paquetería, las mipymes realicen un mínimo de 50 envíos nacionales o 25 envíos internacionales de forma mensual, DHL evaluará los resultados y podrá aumentar el porcentaje de descuento hasta el 60%, aplicable únicamente sobre los servicios que hayan cumplido el número de envíos comprometidos.
DHL y la Sedeco sostuvieron que la idea de generar este convenio de colaboración es facilitar la promoción de los productos a nivel internacional y nacional de los microempresarios de Ciudad de México, permitiendo abrirles la oportunidad de exportar y con ello contribuir con la activación de la economía.
Para que las mipymes puedan ejercer y hacer válido alguno de los beneficios contemplados en el portafolio de productos y servicios, deberán celebrar un Contrato de Prestación de Servicios de Mensajería y Paquetería directamente con DHL, en donde se estipularán los términos y condiciones bajo los cuales se prestará el servicio.
“Estamos muy emocionados por esta alianza estratégica con la Sedeco en apoyo a la economía nacional. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con el emprendimiento de los mexicanos, respaldando sus esfuerzos para hacer crecer sus negocios. Juntos, trabajaremos incansablemente para impulsar el desarrollo de esos emprendedores que son el motor de nuestra economía”, menciono Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, citado en un comunicado de prensa.
Actualmente este sector representa el 99.8% de todas las empresas en el país, generan el 99.7% del empleo nacional y contribuyen con casi un 42% al Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Mientras que en Ciudad de México existen más de 400 mil 700 mipymes, mismas que emplean a más de tres millones de personas, de acuerdo con datos del Directorio de Unidades Económicas (DENUE), de ahí proveer a estos negocios de herramientas que les peritan superar retos como la inflación, provisión de insumos, acceso a la tecnología o interrupciones en las cadenas de suministro, es primordial para su sobrevivencia y crecimiento.
La Sedeco tiene facultades para diseñar, ejecutar y evaluar las políticas, programas, instrumentos y actividades de fomento para impulsar la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad y sustentabilidad de las mipymes. Por ello, desarrolla diversas actividades de apoyo para brindar capacitación en habilidades empresariales y acceso a servicios en condiciones preferenciales.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que la colaboración entre el gobierno y el sector privado es vital para fortalecer el ecosistema de las mipymes, por lo que convenios como este confirman que la diversificación de las formas de comercialización, así como el e-commerce son la tendencia actual que deben de seguir las empresas para seguir generando empleo y bienestar.
“Uno de los obstáculos más recurrentes que tiene las mipymes en expansión es el de la logística, principalmente el costo en envíos y su crecimiento fuera de los mercados locales hacia otros países, DHL y Sedeco se unen para promover su fortalecimiento, actualización y formalización a través de descuentos que serán de gran ayuda para más de 3 millones de personas en la capital del país” mencionó.
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